Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

19-nov-2006

Moclinejo - Cútar - Benamargosa - Vélez

“ La 3´40 está flojeando "

Repetimos contertulios con escasos 11 grados:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

La arrancada fue como menos le gusta a un globero bien “templao” con casta y tronío, sin mucho tiempo calentar caminito de Moclinejo. Menos mal que la veteranía hace mucho y el trío utilizó los toboganes previos a Benagalbón debidamente para afrontar el tramo más duro con algo de “maúre”.

Iban juntos hasta Benagalbón donde Pepe y Rafa se fueron despegando. Pasados 3 kilómetros Rafa se marchó un poco buscando algo de cadencia sin usar el platillo. En el descanso previo de la fuente volvieron a reagruparse.

Llegaron al K-4 en 1:02 sin esforzarse desde la gasolinera. En la bajada Juan propuso volver por Cútar en lugar de Cajiz, así que allí fueron.

El tramo de Cútar ha quedado bastante bien arreglado. Había ganas de afrontarlo al revés cuanto antes.

Desayuno en Benamargosa y regreso a ritmo de colega sin superar los 40 km/h bajando trachuelas. En Torre del Mar se produjeron algunos relevos y en cuanto se divisaron globeros medio “arrepentíos” de madrugar, se pusieron en ristre buscando la integración total, la triada asesina de globeros insurrectos que han cambiado el “maúre” por la siesta durante las últimas semanas.

Al final se acoplaron hasta 4 colegas de la N-340 marcando un tiempo de 2:50 para 67 km sin más relevos que el de Rafa en Almayate (pobresito globero).

 

Cronista: Rafa.