Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

12-nov-2006

Periana

“ Periana, paraiso globeril "

Magnífica mañana para maurar. Los madrugadores de hoy fueron:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

Está visto que cada vez cuesta más trabajo meterse en faena. No obstante, el trío de guardia hizo los honores de lucir la bandera por Periana.

También se recortó hoy la ruta por mor del Unicaja-Baloncesto. Subiendo al Puente de Don Manuel se encontraron con unos zagales que estaban apostados en el arcén con una biela más “meneo” que un niño chico en casa de los abuelos. Se les ofreció ayuda y pidieron un juego de llaves para apretar el aparato.

Juan y Pepe continuaron a su ritmo mientras Rafa les daba margen con la reparación. Cuando volvió a la carga calentó un poco con una cadencia de 100 en el rampón previo a la Loma del cruce de Los Romanes a 7 km. Allí esperaban por si acaso la avería se retrasaba.

Continuaron hacia Periana con bastante trasiego de babosas y coches cargados de bicis. Resultó que en ese pueblo se disputaba hoy una prueba campestre.

A la vuelta se cruzaron otra vez con los zagales, quienes agradecieron de nuevo la oportuna herramienta. Esperamos que para otra vez aprendan que hay que llevar herramientas y repuestos, aunque esto suponga un mayor peso en la bici de algunos gramos. O por lo menos, ya que van en grupo de 8-10, que se turnen.

El regreso fue más suave que en otras ocasiones. Rafa fue algo más prudente esta vez y no pasó de 35. Menos mal que se quedó ahí ya que pasado Torre del Mar hacía una brisa en contra que costaba mantener ese tren, y no sabemos el por qué, pero los globeros no relevaron (jejejeje, pues porque era en contra).

Bonita media para no sudar mucho (26,6).

 

Cronista: Rafa.