Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

01-oct-2006

Periana

“ Tranvía a Benamargosa "

Con cambio de horario partieron hacia “la innombrable” los siguientes:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

Pocas veces se ha llegado a Benamargosa en 1 hora (solamente cuando hubo viento a favor desde la salida), pero hoy lo hicieron en 1:08 sin viento, que no está nada mal para un domingo cualquiera.

Desayunaron debidamente donde siempre y arrancaron más suave hacia Cútar. La carretera estaba cortada (esta vez de verdad, ya que el cartel lleva ahí puesto casi un año). Un globero nos avisó de regresásemos, pero nosotros queríamos maurar “la pared” y cruzamos el corte a pata.

Todo bien hasta que en Almáchar vino lo que tenía que venir. De repente se quitaron las prisas y las carreras. Con ritmos de entre 7 y 10 km/h navegaron los tres a su rollo: sin palabras.

En la fuente se reagruparon. Ahora cae poco agua, aunque un lugareño nos comentó que es que los de Moclinejo cierran el grifo del aljibe. A la bajada se encontraron no Nacho quien venía de maurar por La Chica y se dio una propinita hasta el K-4.

Bajaron los cuatro hasta El Rincón donde Rafa pinchó entrando al pueblo. Sin más historias llegaron en 2:50 para un total de 67 saliendo una media de 23,7 km/h. Anda que si no llega a estar la pared...

 

Cronista: Rafa.