Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

27-ago-2006

Los Romanes

“ Gripao y apaleao "

Y continuando con las rutas “pantaneras” hoy marcharon hacia Los Romanes. Los reservistas fueron:

  • Juan
  • Rafa

Partida algo ligera. Rafa no lleva “cuenta” en la babosa y los relevos los hace “a soplo”. Marchan cierto rato en paralelo conversando.

No hubo novedad (ni globeros). Tiraron por el rampón de La Viñuela de 2 km. Rafa había ajustado bastante los frenos y ya solo chirriaban en las subidas (ciencia ficción). Subiendo Los Romanes Juan se despegó algo con el 30x28 mientras Rafa mantenía un 32x24 con un pulso muy razonable para la pendiente que se terciaba.

Llegaron en 1:40. En cuanto recuperaron el aire bajaron a Trapiche a desayunar. Allí Rafa intentó ajustar los frenos un poco más metiéndole un par de arandelitas que llevaba de repuesto. Al principio pareció dar con la solución, pero en cuanto pasaron unos kilómetros se puso a chillar la cosa como si hubiera gruipado.

Al final el que volvió a gripar fue el globero, bien “jartito” de ir “frenao” tanto kilómetro. Llegó un momento en el que invitó a Juan a que entrenara a su bola mientras volvía maurito por el arcén. Llegó a tener más pulso llaneando con viento a favor que subiendo Los Romanes, y no superaron los 32 km/h en ningún momento. Juan se portó como siempre y llevó de la soga a Rafa hasta la Sede.

En fin, salió una bonita media a la ida, pero a la vuelta se alargó. Total 3:10 horas para 80 kilómetros a una media de 25,2 km/h.

 

Cronista: Rafa.