Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

20-ago-2006

Canillas de Aceituno

“ Como la de una... ninguna "

La feria de Málaga continua haciendo estragos en los globeros, incluso en los más aficionados. Hoy se atrevieron:

  • Juan
  • Rafa

Juan está hecho un toro. Rafa tampoco está flojo, pero la burra de repuesta lleva unos días un poco terca con roces en los discos de freno; además, ayer se pegó una mini-extra por Comares-Santo Pitar-Olías-Totalán que lo dejó listo de papeles. Como no arregle la flaca pronto le "da argo".

Con estos mimbres partieron hacia Canillas. Juan ofreció cambiar la etapa por una de llano, pero fue rechazado. Hizo de liebre hasta Trapiche. Luego subieron emparejados dando un tiempo muy razonable (1:48 h) a la entrada del pueblo. Rafa no podía ni llegar a la fuente del "maure" que llevaba.

Cuando bajaban se encontraron a Eduardo subiendo a ritmo de campeón. Le esperaron en el bar de costumbre para volver juntos pero al no aparecer supusieron que amplió la ruta hasta el "cabronero".

El resgreso se hizo en plan colega. Juan no tiraba más fuerte porque se quedaría solo. Rafa estaba algo agotado. De hecho en las bajadas (sin dar pedales) se quedaba atrás, cuando normalmente por su "corpulencia" (lo que viene siendo el peso) llega abajo antes que nadie.

Al final salieron 2:55 h en 72 kilómetros a una media de 24,7 km/h.

 

Cronista: El mauro.