Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

23-jul-2006

Benamargosa - Riogordo

" La vuelta del niño prodigio "

Y seguimos con premio. Hoy vinieron:

  • Juan
  • Ramón
  • Rafa

Vaya “retonno” más “weno” que se iba a pegar D. Ramón. Tras muchas sesiones de natación, footing (o fucking, como se diga), el más joven en activo de los cicloaxarcos se presentó con muy buena forma en parrilla ante todo un etapón: ni más ni menos que Riogordo por Benamargosa. No es cualquier cosa, no.

Salida controladita. Ramón se reservaba ya que le tenía un poco de pánico al reestreno. Juan daba miedo hasta a la Guardia Civil (cualquier día le para el radar). Rafa estaba algo más fofo de lo acostumbrado por el horario laboral, pero converva sangre globera en las venas.

Llegaron a Trapiche en 54 minutos. Un ritmillo sencillote. En Benamargosa 1:20. Parada a desayunar.

Luego vinieron los “quita-prisas”. Son protuberancias que asoman en la carretera de repente, diseñadas para romper el desviador por cambiar tantas veces en tan poco espacio. Ya metidos en materia (cruce de Comares) vino una horita de toboganes a medio sol.

Ramón empezó a “gomear” como no se le había visto en mucho tiempo. En el kilómetro 40 ya tenía en la mente la sensación de estar mauro, pero aguantó como un globero. Juan y Rafa subían con normalidad y aflojaban en los tramos llanos para dejarse pillar.

Llegaron a Riogordo Juan y Rafa, seguido de Ramón quién además tuvo la buena suerte de pinchar a 5 metros de parar a tomar un refresquillo. Llevaban 2:15 h.

El regreso lo cambiaron por la carretera nacional para así aprovechar el viento a favor y evitar las pendientes, que a fin de cuentas era lo que más estaba machacando a Ramón. Fue un acierto. En algunas bajadas zumbaron a más de 60 km/h con Rafa y Juan haciendo de locomotoras con el 53x12 y 52x12 respectivamente.

Luego el viento cambió y bajaron el ritmo hasta los 25 km/h una vez bajada La Viñuela. Más relevos y por fin en Torre del Mar viento a favor. Ritmos de 35 km/h llevaron al pelotón a medio gas, pero siempre cuidando de D. Ramón que estuvo a punto de darse le vuelta a falta algún tobogán de Riogordo. Mucho mérito tiene regresar tras 10 meses en el extranjero sin bici, ni puertos que subir, ni "na" y meterse en faena con etapas de tres dígitos: Bienvenido Ramón.

Salieron 103 km en 4:04 h a una media de 25,3 km/h.

Recordar a la "afisión globera-competente" que la etapa del día 30 al Veleta se aplaza a la semana siguiente. En su lugar se hará lo que la asistencia de cuerpo presente ordene y mande.

 

Cronista: Rafa.