Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

09-jul-2006

Sayalonga - Arenas

“ Mejor dejamos el "Cabronero" para otro día"

A las 8 los globeros de plantilla, Juan y Pepe, inician la etapa. En la gasolinera de Chilches se le unen los del 22x28 (dos viejos conocidos y gente nueva) con los que departen hasta Torre del Mar, ya que ellos se dirigían a Alcaucín.

Torre ya se puede atravesar, con cuidado, por la carretera. La subida hacia Sayalonga está de puta madre, parece que hay hasta menos circulación! No hay desayuno en Árchez (al del bar se le habían pegado las sábanas) aunque sí parada para llenar los bidones. Juan comenta que estaba un poco pachucho (nadie lo diría) debido a unos virus y que prefería continuar hacia Arenas donde hubo desayuno: buena falta hacía! y el calor que empezaba a apretar.

Ya de vuelta por Torre el viento es un poco en contra, pero llevadero. No recuerda este cronista haber dejado que se escapase un grupo sin haber demostrado el poderío de los cicloaxárquicos. ¡Pues sucedió! Los virus de Juan, y Pepe que venía un poco tocado, fueron los responsables: en estas circunstancias se decidió, sensatamente, continuar a un ritmo más sereno, llegando al kiosco en 3h20. Una salida muy agradable.

 

Cronista: Pepe.