Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

25-jun-2006

Puente de Don Manuel - Benamocarra

“ ¿Se acercan elecciones? "

No hay quien entienda a los globeros. A las 8:00 ya estaban maurando con destino a Torre del Mar los de siempre:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

Pepe propuso cambiar el lugar de salida para que Rafa puediera desayunar antes de la salida (como por ejemplo en Benajarafe el domingo anterior), pero queda algo lejos como punto de reunión.

Amaneció con aire fuerte. El día se antojaba complicado. El viento soplaba cambiante. Para variar hoy entraron por Vélez ya que son varias etapas seguidas con destino al Trapiche. A esas horas es muy bonito atravesar el centro del pueblo.

Continuaron la marcheta los tres juntos. Juan se quedaba en los repechos, pero en las bajadas recuperaba y cogía otra vez la goma.

Pepe y Rafa se adelantaron a ver si estaba abierto el Bar de Paco en El Puente, pero no pudo ser. Subsanaron el problema en el cruce de Periana con cafés y pitufos "tostaitos" con aceite.

A la vuelta soplaba a favor. El ritmo llegó a ponerse a 57 km/h con los tres en perfecta formación. Por una vez pasaron por el Bar El Cruce sin parar a "abocatar".

Entrando camino de Benamocarra el aire se tornó en contra. La cosa cambió. A falta de 1 kilómetro de llegar a la plaza del pueblo adelantaron a 3 globeros que iban bien mauritos. Rafa se adelantó seguido de Pepe y algo después de Juan. Uno de los globeros del equipo Euskadi lo tuvieron de compañero en la subida ya que lo pillaban en ascenso y él recuperaba en los reagrupamientos.

Llegados a la N-340 el viento se puso todavía más enconado, llegando a bajar el ritmo hasta los 26 km/h en algunas tachuelas.

El tiempo total fue de 2:55 h para un total de 77 km, saliendo una media de 26,4 km/h.

La próxima semana se cambia la hora de salida a las 8:00 h.

 

Cronista: Rafa.