Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

11-jun-2006

Alcaucín

“Luís Get Back"

Este mes vamos a pasar más veces por Trapiche que en todo el año. Hoy entrenaron a medio gas caminito de Alcaucín:

  • Juan
  • Pepe
  • Luís
  • Rafa

Luís fue calentando desde su Sede incorporándose antes de Torre del Mar. Aunque no mueve a menudo las bielas, es un gran deportista y se mantiene “dabuten” gracias a que practica de todo.

El cielo amaneció despejado. La ida fue controladita. A partir del cruce de Benamocarra los pechitos dijeron “nenes... aquí estamos” y los globeros picaron en la trampa como casi siempre. Rafa se despegó seguido de cerca por Pepe. Más atrás Juan hacía los honores con Luís.

Se encontraron en ruta con el incansable “globero de amarillo”. No pasa un día sin que toque la “tres-cuarenta”. Se acopló a la ruta hasta el final.

En Alcaucín no esperaron como habían quedado con Luís, ya que era el primer día en mucho tiempo y no era plan de estrenarse con el rampón que lleva a las cuatro fuentes. Pero la sorpresa fue que se quedó a tan solo 500 metros del final con un aspecto formidable.

El regreso fue en dos grupos al principio que se igualaron en Trapiche para desayunar.

Juan aprovechó los avances tecnológicos y nos mostró a Nicolás (su primer nieto) con tan solo 2 semanas a través de la cámara del móvil. La baba le llegaba al cultote, contagiando al resto de globeros.

La vuelta se trazó más suave. El ritmo rondaba los 30-32 km/h con numerosos relevos. Pasado Torre del Mar dieron caza a algunos globeros, hasta que pasado el cruce de Cajiz una parejita de “afeitaos” nos adelantó con suavidad. Los “CicloAxarcos” aprovecharon la embestida y se colocaron a rueda, participando en los relevos más tarde. Luís no aguantó el meneito y reguló hasta el final. Juan se descolgó un poco a causa de los baches. El resto llegaron todos en 3:05 h. para un total de 81 km a una media de 26,3 km/h.

Nos vemos el domingo caminos de Canillas de Aceituno.

 

Cronista: Rafa.