Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

04-jun-2006

Cómpeta - Torrox

“ Los globeros vuelan bajo "

Con el cielo despejado y sin viento arrancaron muy agustito los fijos:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

El día estaba para ponerse a “arretratar” todo lo que salía al paso. Sin frío ni calor. Aunque hoy tocaba Trevélez declinaron el viaje para otra ocasión. Faltaba decidir la etapa, y aprovechando que le dieron a Pepe un chivatazo de que habían arreglado Cómpeta fueron a estrenarla.

No hubo novedad hasta Algarrobo. Juan se descolgaba en las pendientes pronunciadas y recuperaba en los “farzollanos”. Pepe seguía la estela de Rafa, y éste regulaba a menudo ya que el jueves se llevó un raquetazo en tobillo con muy mala sombra y tenía molestias.

El asfalto parecía una alfombra. Pintadito en los laterales, pero como dijo Pepe sin raya en el centro. No obstante, no hay que confiarse ya que los coches usan todo el carril. Por ello es preferible “maurar” abiertos para ser divisados con bastante antelación.

Rafa se animó a dar un poco de “molinillo” antes del zig-zag. Pepe marchaba detrás a un par de minutos. Y Juan le dio un besito al suelo al perder el equilibrio observando unos fallos en el cambio trasero. Afortunadamente no tuvo más que un rasguño. Una vez reagrupados y limpiada la herida del abuelo marcharon hacia la gasolinera de Cómpeta. Sin prisas aunque aprovechando las sombritas llegaron en 1:33 h. ¡¡¡ Hay que ver lo que hace un buen asfalto !!!

Pepe sugirió volver por Torrox pero desconocían si habían “apañao” también ese tramo, así que fueron a comprobarlo. El resultado fue espectacular. La bajada es dulce. Aunque hay tramos por rematar, la elección de la ruta fue un acierto. Llegaron a Torrox Pueblo en 2:00 horas.

Desayuno en Los Conejitos y billete de vuelta con la compañía “Petito Air Lines” favorecidos por un viento a favor importante que invitaba a “volar bajo”. No bajaron de 36 km/h en el llano. Tan solo en las tachuelas de Lagos y La Kaka rodaron un punto más suave. Numerosos globeros fueron rebasados. Algunos se pegaron a rueda. El tramo Torrox-Pueblo a la Meta lo trazaron en 1 hora. Juan y Pepe participaron en los relevos con bastante fortaleza.

Una etapa antaño considerada casi una “extra” se la merendaron en 3:00 h. los 87 kilómetros a una media de 29,0 km/h. Ahí queda eso.

 

Cronista: Rafa.