Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

28-may-2006

Los Romanes - Benamocarra

“ El Agüelo Globero "

Mañana especial en la que se anunció por la megafonía que Juan fue abuelo de un magnífico aspirante a globero. Imaginamos que en pocos días le encargará algún artefacto con ruedas para que se vaya haciendo a las velocidades de CicloAxarquía. Pasamos lista:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

Debido a unos ajustes de logística y apoyo en el Hospital Materno Infantil, Juan se incorporó en ruta al meneo pasado Trapiche a la vuelta. Poco antes Pepe y Rafa calentaron debidamente con ritmos de 53x16 camino de La Viñuela. El tren estaba simpático. Una brisa a favor los lanzó. El caso es que arrancaron suave ya que Pepe llevaba la goma delantera como un pepino, pero un viejo truco de Alfonso de lubricar la cubierta con jabón (o cualquier galipillo que se hallara o hallase) puso las cosas en su sitio.

A partir de ahí el “maurómetro” no bajó de 32. Ni el rampón, ni los prolegómenos, ... nada parecía ralentizar la marcha, llegando a Los Romanes en 1:30 h (lo que están leyendo) a una media de 26,6 km/h.

Como esperaban a la vuelta a Juan, volvieron prudentes. Adelantaron a algunos globeros por el camino, y justo antes de El Trapiche se toparon con Juan. Paradita a desayunar para celebrar el alumbramiento.

El regreso fue curioso. Como Juan no había “maurao” ninguna cuesta, le regalaron un regreso por Benamocarra para que probara bocado. Pepe y Rafa luego acusaron la “bola extra”. En pleno rampón de entrada a Benamocarra, Juan se despegó y no fue alcanzado hasta pasado varios kilómetros después. Se notaba que estaba fresco.

Volviendo en el llano optaron por reservarse ante la cara de “maure” que llevaba Pepe, pero a esto que un grupo de “patas pelás” adelantó al trío. Pepe se animó y dio permiso a Rafa a participar en los relevos, dejando un leve detallito de cómo se rueda en llano con los piñones puestos.

Con este ánimo llegaron muy contentos tras 81 kilómetros en 3:00 a una media de 27 km/h (y eso sin dopar). A saber como rodarían estos con unas pocas viandas de vino y jamón al cantar el gallo...

 

Cronista: Rafa.