Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

07-may-2006

Arenas - Carboneros - Salares - Canillas de Aceituno

“ No es una extra, pero poco le falta "

El tiempo está más tonto de lo que parece. Aunque amaneció despejado, a rachas pasaba un fresquete que a más de uno le entraron ganas de asaltar una tienda “pa” abrigarse. Los globeros de hoy fueron:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

Alfonso y Guille siguen entrenando para los 101 a todo trapo. Cuando vuelva vamos a tener que frenarlo con un parapente.

La salida fue algo viva llegando a Torre del Mar en 30 minutos. Siguieron así de valientes hasta llegar al punto más “Boris” camino de Arenas en 1 hora (eso sale una media de 25 km/h, que no está nada mal). La segunda hora la marcó el desayuno en Árchez.

Pero la guasa estaba por venir: a Juan no le hacía ninguna gracia el “Carbonero”. De hehco, ninguna super-subida. Pepe subió enterísimo y Rafa estaba algo frío por el parón del bocata. Además, como está entrenando últimamente a traición entre semana, de vez en cuando enchufa el plato subiendo.

El Carbonero no se atragantó a nadie. Esos 2,1 kilómetros son ya cosa normal para CicloAxarquía. Pero más tarde vendría la propina de Salares. Ese algo más de medio kilómetro es una putada en toda regla, pero se subió. A Juan le pilló con el plato grande y lió la de San Quintín. Pepe y Rafa estaban prevenidos y engranaron la reductora a tiempo.

No se acabó la etapa aquí. Quedaban numerosos toboganes hasta Canillas de Aceituno.

La vuelta por Trapiche fue algo sufrida para Rafa regalándonos un relevo contra el viento a medias de 32-34 km/h hasta Torre del Mar. Allí se puso a favor un ratito hasta La Kaka donde volvió a girar. Se produjeron algunos relevos en ese tramo. Incluso se incorporó un globero de azul con una Mendiz que pasado Chilches también entró a ayudar cuando los amarillos y azules estaban ya enfriando.

Al final 4:10 para 98 kilómetros. A pesar de no ser una extra, como etapa ya está bastante bien.

 

Cronista: Rafa.