Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

23-abr-2006

Ventas de Zafarraya

“ El Globero Anfibio ”

Aunque amaneció con un “chiribiri” preocupante, un globero se aventuró a desafiar al hombre del tiempo. “Maese Rafa” no regala un domingo en la cama, así que miró al cielo y encontró un pequeño claro en el cielo camino de Ventas de Zafarraya.

Si la cosa se hubiera puesto peor habría llaneado. Pasado Benajarafe se encontró al habitual globero de amarillo, pero como últimamente no está para subir cuestas por mor de la rodilla, no le invitó a maurar.

Viento a favor hasta Torre del Mar. En la rampa de La Viñuela también hubo algún soplido a favor. Con el 39x23 se subía justo sin reventar. Además, hoy volvió a calzar el 25 en el casete para combatir el calendario tan cachondo que tenemos este año.

En el Puente de Don Manuel se sacó todo: chubasquero, casco y gafas. Subida de dulce hasta el último kilómetro y pico donde el viento se puso en contra (como siempre) a la entrada a la provincia de Granada.

El cielo mejoraba, pero todo el asfalto estaba mojado. De haber ido con compañía se habría aventurado a Loja.

La vuelta fue muy despacio, frenando desde el comienzo.

Pinchazo en la misma cuesta de La Viñuela. La bomba no mete suficiente aire, por lo que tuvo que ir con la rueda floja hasta Trapiche.

En Torre del Mar había un atasco monumental por una carreta de Triatletas bastante “apañá”. El tráfico estaba cortado y en dirección Málaga solo había un globero, el de CicloAxarquía. La gente lo jaleaba como si fuera el primero o el último de la carrera.

El tiempo de la ida fue de 2:10 h , pero a la vuelta se bajó la media. Total 96 km a una media de 25,0 km/h.

 

Cronista: El Globero Anfibio.