Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

13-abr-2006

Vuelta al Pantano

“ Vamos pa´ record ”

Primera “extra” cumplida del año. Hoy arrancaron:

  • Juan
  • Pepe
  • Eduardo
  • Stwart
  • Rafa

La partida fue rápida. Stwart es un tío “entrenao” y para él calentar con el 53x17 es una delicia. Rafa colaboró con los relevos, pero le costó bastante más. A medias de 35 km/h llegaron a Torre del Mar con bastante anticipo al horario previsto.

En la rampa del hospital de produjo un corte. Eduardo remolcó a Juan hasta enganchar otra vez. Hoy venía el día problemático con la mecánica (pinchazo de Juan). Pasado el Ingenio se le volvió a salir la cadena a Juan pero no avisó. Rafa vio que se quedaba y le remolcó hasta la rampa de La Viñuela, donde llamó al móvil a Pepe para preguntarles por donde iban. Al final se reagruparon en el restaurante de La Viñuela.

La ruta estaba de dulce. No había apenas tráfico (tampoco se divisaban globeros a esas horas). Eduardo y Stwart continuaron su maure hacia Ventas de Zafarraya, para luego aumentar la guasa a Colmenar y La Reina, aterrizando en Málaga a las 14:35 h con un total de 142 km.

Entre unas cosas y otras se plantaron en Riogordo en 1:56 h (record globero). El Puerto de Sabar es muy dulce y no molesta a la tropa.

La bajada por Periana los llevó hacia El Puente de Don Manuel para evitar el rampón, regresando por “la trampa” a la carretera nacional.

Ya no harían más paradas. Un viento en contra mauró a Rafa hasta Torre del Mar. Menos mal que cambió el viento y el último tramo era a favor, pero la pupa ya estaba hecha: resultó que Rafa iba perdiendo aire poquito a poco en la goma trasera y no se percató, así que estuvo durante un buen rato maurando en silencio. Una vez que cambió la cámara se reincorporó a locomotora hasta Chilches, donde Juan se pegó un "sprint del globero" para el deleite de la asistencia.

El tiempo total de la extra fue de 3:55 h para un total de 107 km, dando una media de 27,3 km/h. Menudo maure.

 

Cronista: Rafa.