Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

19-mar-2006

Canillas de Aceituno

“ Duathlon ”

1er tramo en bicicleta: Salida - Canillas - Ärchez.

2º tramo nadando: Árchez - Sayalonga - Meta.

La mañana se presentaba agradable aunque algo cubierta, pero en el tiempo habían dado escasas posibilidades de lluvia, así que tranquilos. Eso sin contar con la confabulación de los elementos contra los globeros. No son molinos de viento: estoy convencido de que este año hay algo tramado. A la hora y en el lugar oficial:

  • Juan
  • Pepe
  • Eduardo (con algo de retraso, que se disculpa)

Se pasa lista, se comprueban los certificados médicos de los ausentes y, con buen ánimo, se inicia la etapa. Al poco se incorpora Eduardo. Como se preveía una jornada de subida importante, se rueda en pelotón con charla distendida.

A partir del cruce hacia Canillas la charla se hace más rara ¿? Y en Canillas: Omnia per ipso facta sunt. Resulta que van a indultar al moro que está en el escudo. Parece que van a hacer una recogida de firmas para cambiarlo de sitio. La verdad es que no ha quedado bien la remodelación de la fuente.

En esto se propone continuar hacia Árchez por el famoso puerto. Después de dudar un poco se acepta. Descenso agradable con alguna que otra subida, pero llevadero.

Desayuno en el sitio de costumbre y, sin dar tiempo a ponerse los bañadores, se inicia el segundo tramo: hacía varias décadas que no llovía así en Sayalonga. Carretera bastante peligrosa, descenso prudente.

Torre del Mar se sortea como se puede: a las obras del tranvía se han unido otras, una delicia. La lluvia arrecia pero los globeros bajo la batuta de Juan no bajan de 35; las gafas al no ser totalmente herméticas, es como cuando se hace pesca submarina; no importa.

Por fin, en el cruce los globeros salen de la piscina con las piernas flojas pero con buen humor.

4h 7mn en el crono. Rafa, a recuperarse rapidamente!

 

Cronista: Pepe.