Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

05-mar-2006

Benamargosa - Cútar - Moclinejo

“ La Pared a propulsión ”

Pues el domingo fue un día desapacible en muchos sentidos y no sólo por los elementos que la han tomado con los globeros. Un servidor se levantó con mala pata, o con mala rueda, ya que a la hora de picar en la salida se dio cuenta que había un pinchazo: cojo los bártulos y salgo a la carretera a esperar al pelotón mientras reparo.

En esto aparece Juan, a la cabeza - y a la cola- del susodicho pelotón argumentando que como el día estaba un poco chungo había quizás salido un poco antes de la gasolinera. De manera que se decide avisar a los presuntos ausentes pero hete aquí que éstos debieron maldecir tal osadía pues debían estar plácidamente en brazos de ....Morfeo.

Así que se inicia la etapa en Los Rubios acompañando hasta Vélez-pueblo a 4 figuras del 22x28 -dos fichajes nuevos y dos viejas glorias-. Como el viento soplaba con avaricia se decide , aún a pesar de Juan, ir a Benamargosa para luego continuar hacia La Pared. Decisión acertada. Poco antes de llegar al lugar de avituallamiento nos reencontramos con 3 del 22x28 que ya habían perdido a uno y que al parecer volvían.

Después de desayunar bacalao con aceite ¡de puta madre! pero no hubo agua suficiente para la sed de los globeros hasta llegar a la fuente de Moclinejo. Y La Pared ¿qué? Pues se subió sin darle a los pedales: el viento que soplaba a ráfagas a favor nos montó al k3 en un periquete.

Al ver la fuente de Moclinejo se lanzaron a la misma como en las películas del desierto con los pozos de los oasis.

Bajada prudente debido al viento: El cronista perdió los datos de la salida , le preguntaremos a Juan.

 

Cronista: Pepe