Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

19-feb-2006

Torrox Costa

“ Acción de fe ”

Aunque el clima no acompaña, los globeros se interrogaron por teléfono antes de la salida para corroborar si habría salida o no. La noche lluviosa y el amanecer chispeante aplazaron el “meneo” a La Vuelta al Ruedo para mejor ocasión. En su lugar marcharon a Torrox a desayunar los siguientes:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

El cielo estaba tapado, pero un resquicio de luz animó a la peña a maurar “manquefuera” llaneando.

Mucho viento a favor, llegando al cruce de Torrox en una hora justa. Tan solo se esforzaron en la rampa final donde marcaron un tope de 40 km/h tachuela arriba.

En el desayuno todavía se picaban los globeros por si alguno se animaba a escalar un poco. También se barajó la opción de volver por Benamocarra o por La Pared, pero con el chiribiri no se atrevía uno a bajar luego.

El viento soplaba en contra, y bien en contra. Con relevos a kilómetro llegaron a Lagos rápidamente donde pararon para auxiliar a globero más constante de la Axarquía (ya sabeis, jubilado... BH amarilla) por un pinchazo. Una vez arreglado volvieron a calentar bielas.

Antes de Torre del Mar se pegó al rebufo un globerete en babosa, pero que no es para nada un inocente dominguero. Demostró tener forma pegándose a rueda al principio y colaborando en los relevos después. Pensamos que este globero es un “patas pelás” que monta en una Cannondale roja.

La media de la vuelta fue un poco más baja (1:05 h) pero vamos, nada reprochable para lo que sopló.

Total, 60 kilómetros, 2:05 h, media de 28,8 km/h.

 

Cronista: Rafa.