Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

08-ene-2006

Sayalonga - Arenas

“ Con la Maroma Nevada ”

Unos detalles de la salida del domingo para la nueva presentación de los itinerarios de la temporada, más conseguida (la presentación) que la del año anterior, ¡sí señor!

Pues nada, en la salida los habituales (Juan y Pepe) pero con más frío que de costumbre.

La Maroma ya aparecía nevada. Juan, emboscado en esa especie de faja puesta en el cuello, tenía pocas ganas de conversación matutina; luego se desquitaría.

Se pensó hacer la etapa al revés temiéndole al estado de la carretera a partir de Sayalonga, pero se decidió hacerla tal cual y la verdad es que subiendo no se notan excesivamente los socavones que, por otra parte, ya sólo quedan entre la salida de Sayalonga y el cruce hacia Árchez.

Como se ha dicho el frío animaba a dejarse de contemplaciones y se hizo la subida de Algarrobo a buen ritmo. Desayuno en Árchez y ruta hacia Arenas (ideal en invierno): el sol que da de lleno da vitalidad a los ateridos globeros.

Parada en el "alto de la cafetera" pues Juan había olvidado el plátano y descenso vertiginoso hacia Vélez.

La vuelta desde Torre del Mar con viento en contra se le hizo un poco latosa al cronista pero para eso estaba Juan tirando como una máquina de vapor a la que se incorporó, por cierto, otro globero, ya madurito,  pero en vagón de cola, aunque sin perder el ritmo.

A la espera de las anunciadas y esperadas reapariciones, su seguro servidor... 3h12' en el crono y 82 kilómetros en las piernas.

 

Cronista: Pepe.