Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

06-ene-2006

Puente de Don Manuel

“ Fue el marketing o el mollate ”

Con tiempo desapacible, aunque los participantes eran conscientes, ya que previamente se habían contactado para decidir, aparecieron:

  • Juan con chubasquero transparente dejando translucir...
  • Pepe con chubasquero rojo-sangre, ya bastante sufrido.

Esperaron los cinco minutos de cortesía y emprendieron la etapa sin tenerlas todas consigo. Ligeras gotas que fueron desapareciendo a medida que se acercaron a Torre del Mar. Nadie, pero nadie en la carretera: todo el mundo con sus juguetes, se dijeron.

Charla distendida, aunque a buen ritmo. Deciden atravesar Vélez aprovechando la escasa circulación y se encaminan hacia el Puente por la carretera antigua. Sin novedad en el bar de avituallamiento en 1h30. Pero cuando emprenden el regreso, no les dio tiempo casi a atravesar el Puente: unos goterones como puños les hacen guarecerse justo enfrente del cruce de la carretera de Alcaucín, en un antiguo bar cuyo propietario les invita a entrar visto el lamentable estado en el que se encontraban.

En esto una providencial llamada de la parienta de Pepe les propone salir en su salvación, cosa que no dudan en aceptar. Así que esperan hasta que llega el vehículo de socorro ante la sorna y mofa de los guiris y donmanuelinos que llegaban a abastecerse en una tiendecita que hay al lado y que debió hacer en ese tiempo una caja similar a la de la de Rafa el día anterior: no paraban, los guiris sobretodo, de aprovisionarse de mollate del terreno.

El regreso, ya a salvo, muy agradable y como las burras iban colgadas en la parte posterior del vehículo no ha habido necesidad de lavarlas: quien no se consuela es porque no quiere.

 

Cronista: Pepe.