Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

27-nov-2005

Benamocarra - Iznate - Cajiz

“ 5 contra 1 ”

No se trata del titulo de una película de adultos, Hace referencia a la lucha que mantuvieron:

  • Juan
  • Pepe
  • Eduardo
  • Guille 
  • Alfonso.... contra UNO SÓLO: EL VIENTO.

Nada más asomar un pie fuera de la cama ya prometía que el día iba a ser el más fresquito que recuerdan los globeros desde hace mucho tiempo; previniendo el temporal, los Axarcos se enfundan sus trajes más abrigados y acuden prestos a la parrilla de salida donde esperaban Pepe y un remozado Juan que después de tres semanas sin salir estaba pletórico de salud y de aspecto, unas pruebas médicas rutinarias lo habían tenido apartado de las salidas domingueras. Se ve que el descanso le ha venido bien. Se preguntan por Rafa del que nos enteramos después que los persistentes dolores de espalda le han impedido acudir a la cita, pero los malpensados globeros achacan su ausencia a la práctica de deportes de invierno (y la verdad es que hoy apetecía).

Al punto de encajar las calas en los pedales aparece en la lontananza el amigo Eduardo, como siempre sonriente y de buen humor. En esta ocasión lucía un flamante Cannondale CAAD 7 muy bonita y bien pertrechada. Comenta la posibilidad de subir en MTB a La Maroma y a los asistentes les parece de perlas por lo que queda previsto para el próximo día 8 solo a falta de los últimos detalles.

Hoy salimos divididos en dos grupos: Pepe y Juan que salieron delante; y por detrás Eduardo, Guille y Alfonso.

Eduardo salió a la caza de los primeros mientras que Guille y Alfonso que estaban todavía fríos optaron por un ritmo más conservador para entrar en calor poco a poco. Al momento nos agrupamos todos y entre Eduardo y Alfonso se dan relevos para mitigar los efectos del viento y del frió que cada vez era más intenso.

Una vez que subimos la cuesta del hospital, el viento nos empieza a castigar de cara y apuntando al pecho. La velocidad era de 21-22 Km/h y no había manera que se metiera más gente adelante. Solo Juan salió con un brioso relevo pero en cuanto probó como soplaba el viento pegó un demarraje “pa´tras” dejando bien claro que delegaba las labores de gregario en quien se las quisiera tomar, ya que no estaba el horno para bollos. No obstante, la bravura del globero dejó sorprendido a más de un globero.

Seguía el puñetero viento dando la lata al punto de que varias veces nos cambió la trayectoria bruscamente con el peligro de dar con los huesos de algún globero en el asfalto. La llegada a Benamocarra se hizo al sprint entre Eduardo y Alfonso, llevándose el ultimo los puntos por muy poco. Una vez allí desayunamos en el bar de enfrente al habitual que hoy parecía un fumadero de opio por la espesa neblina que se concentraba en su interior.

La subida a lo alto de Iznate se hizo en dos grupos:

- En la moto-1: Pepe, Eduardo y Alfonso que no decían ni pío.

- Y en moto –2: Juan y Guille a los que se veía algo más dicharacheros.

Después de los llanos antes de llegar a la venta de arriba, Eduardo pica espuelas para quitarse la espina del anterior lance y lo consigue también por poco. Al instante llega Pepe que había subido como un tiro, y algo más lejos y más descansados Juan y Guille.

La vuelta fue algo tranquila. Solo incidentada por un oportuno pinchazo de Juan justo antes de entrar el recta de meta que impidió culminar la ventosa jornada con un sprint cuando el personal ya tenía el cuchillo entre los dientes. 

Los días como hoy animan poco a continuar con la ruta con un viento tan fastidioso, así que “la propinita” a Moclinejo la dejaron para otro “maure”.

En total salieron 51 kilómetros. El tiempo mejor ni mencionarlo ya que sopló demasiado.

 

Cronistas: Alfonso y Pepe.