Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

30-oct-2005

Torrox - Cómpeta - Sayalonga

" ¿Ande tocaba hoy? "

Atónitos se quedaron los globeros al ver (o mejor dicho al no ver) que D. Juan, Caballero Globero Axarco se hizo la piarda. No es que no se pueda, porque todos lo hemos hecho alguna vez (jejejeje, ¿el quéééééééé?), pero ya se sabe que La Costumbre está por detrás de la Ley. La primera nota de ausencia fue cuando los presentes no se acordaban de la etapa que tocaba maurar. Así que como hacía muchos domingos que D. Pepe tenía ganas de visitar (y maldito el día que se le ocurrió) Cómpeta por Torrox, pues ahí le dieron. Los presentes fueron:

  • Pepe.
  • Rafa.

El primero estaba fuerte como siempre, mientras que el segundo algo renqueante tras dos semanas sin mojar. Como lo que se avecinaba se antojaba largo, partieron suavecito. En el camino adelantaron a un globero “estepario”, de esos con bicis anteriores a la Perestroika con un bamboleo en la trasera que invitaba al cha-cha-cha. Como la cosa era de trankis, se pegó a rueda e incluso colaboró en los relevos. Aunque no era conversador, hasta Lagos estuvieron dando bielas a una media de 30. Sin embargo en Torre del Mar se saltó un semáforo con tan mal cálculo que había un coche esperando para salir. No hubo susto pero sí regañina hacia el mundo globero en general.

El día era espléndido. Pasaban los minutos y aumentaban los grados. Esto significaba que los globeros se estaban curando debidamente, hasta que el globero “estepario” de descolgó tras ver que los de CicloAxarquía se bebían la tachuela de Lagos a la misma velocidad que en llano (unos 32 Km/h.). Esto debió sentarle mal y no le volvimos a ver.

El ritmo se mantuvo vivo hasta Torrox Costa. Allí frenaron un poco para recuperar algo de aire. La subida era larga. Pepe no se acordaba de aquello, y aunque Rafa le iba más o menos detallando lo que faltaba, hasta que no se maura no se aprende.

El mal rollo vino cuando al pasar por el campo de fútbol de Torrox, ambos se quedaron observando el paisaje y Pepe se despistó afilando un poco la trasera de Rafa. Como éste pesa algo más, aguantó bien el envite, pero Pepe acabó en el suelo con magulladuras en rodilla, codo y algo de stress. Aunque se propuso volver tranquilito, Pepe se lo tomó con calma (digno de admirar) y en cuanto se montó en la bici y meneó las bielas se pasó el mal rato y tiraron para arriba de nuevo.

Intentaron desayunar en el English Pub que hay a media subida, pero estaba cerrado por las mañanas. También lo intentaron en el Alto de Cómpeta, pero tan solo tenían una máquina expendedora. Así que se lo tomaron con más paciencia y bajaron a Algarrobo a por una “tostá” en condiciones. Llevaban unos 47 kilómetros en 2:10 h.

La carretera está a medio arreglar. Le falta medio añito para que esté completamente en regla.

El resto de la ruta no tuvo novedad. Algo de viento en contra pero llevadero. Rafa llegó tocado de los aductores, y es que en cuanto se falta un domingo se nota demasiado.

Tiempos: 3:25 h para 86 Km a una media de 24,5 Km/h.

 

Cronista: Rafa.