Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

18-sep-2005

Comares

" Los nativos las prefieren ... con atún "

Día estupendo para la etapa anunciada, algo cubierto, sin viento, temperatura (a ojo de buen cubero) alradedor de los 22º, buen ambiente en la salida a la que acudieron:

  • Juan
  • Pepe

El resto del pelotón había presentado los certificados pertinentes de excusa. Charla animada, más o menos entrecortada por algunas escaramuzas, se llega sin novedad a Benamargosa – donde se vuelve a avituallar en el lugar de costumbre después de 2 años de cierre-.

Al comentario de ambos sobre el tamaño de los pitufos se nos responde con vivacidad que eso no es nada comparado con lo que acostumbran los nativos, que suelen añadir atún al aceite; probaremos en otra ocasión.

Subida a buen ritmo hasta el balcón de la Axarquía (Juan no termina de ser globero y poco antes de llegar, sale en tromba dejando a Pepe clavado en el asfalto), donde trabamos animada charla con globeros del Puerto de la Torre, a los que aconsejamos como, buenos conocedores de la zona, las distintas posibilidades para volver a su territorio de operaciones.

En la bajada ya es recomendable el uso del chubasquero, al menos hasta el cruce de Vélez.

A una media de 32/34 se vuelve desde Torre del Mar con la satisfaccción de un maúre que ya empezaba a manifestarse.

Tiempo total: 3h 44 en el cronómetro de Pepe; lamentamos que el ordenador de a bordo de Juan se haya estropeado.

 

Cronista: Pepe.