Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

04-sep-2005

Camping La Viñuela + Benamocarra

" Parte de guerra "

Menuda suerte la que están teniendo los globeros con la climatología este verano. La ausencia de lluvias, vientos y calores está siendo notoria. Si antaño se pillaron maures de susto, hoy en día montar en la flaca parece cuestión de subirse, rodar y poco más. Tampoco hay averías, ni pinchazos,... na de na. Pues que siga así. Hoy domingo se presentaron:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

Por fin volvió Pepe de sus vacaciones. Aunque venía cauto por la falta de maure en compaña, nos contó que también se pegó algún festival por esos Pirineos de Dios, marcando un nuevo record de 100 kilómetros de carretera de montaña con una babosa prestada con tacos y todo.

La salida se antojaba calmadita, pero Juan puso enseguida el 30 como ritmo medio hasta Torre del Mar para calentar la cosa. Aunque Pepe dudaba de su capacidad, mantuvo el tipo como siempre. Con relevos frecuentes llegaron a Trapiche sin grandes esfuerzos.

A Juan la rampita de La Viñuela no le gusta mucho, pero al final entra como los potajes (por cojones). Rafa se lo tomó hoy con ánimo al principio (16 km/h) para a media subida bajar a 14, y es que todavía tenía los efectos del mucolítico espurreando de galipos toda la carretera (que asco de tío). Pepe se reservó un poco aquí pensando que la etapa era a Los Romanes, pero cuando vio que la cosa terminaba en el camping respiró con agrado; lo que no sabía es que el regreso se haría por Benamocarra.

Esta vez no desayunaron hasta Trapiche. La subida a Iznate por Benamocarra fue a ritmo de amigo. Un par de globeros nos adelantaron a ritmo de patas pelás en pleno training. En el alto, se encontraron con el grupo Bikema, que en la nueva indumentaria usan unos colores muy parecidos a los nuestros. Es fácil que nos confundan.

En los toboganes pasado Cajiz, Pepe notó un pinchazito en la rodilla leve, por lo que el final de etapa hasta los 78 kilómetros que dieron se rodaron a 24-25 km/h para reservar la bisagra del globero. El tiempo fue de 3:07 a una media de 25 km/h.

 

Cronista: Rafa.