Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

28-ago-2005

Ventas de Zafarraya

" Vuelta a la carga "

Los globeros somos así. Tras un parada forzosa, nada mejor que una etapita al “boquete” de Zafarraya. Hoy partieron los siguientes:

  • Juan
  • Alfonso
  • Guille
  • Rafa

El cuadro era precioso: Juan venía de una gastroenteritis aguda; Alfonso se “retorsió” la pierna mientras le daba una leche a un madero; Guille tenía tripa “pa” llená una carnicería; y Rafa estaba convaleciente de la cintura y no se atrevía a meter el plato grande por si acaso.

Pero estos inconvenientes no aplacaron los ánimos. Como la cosa iba de prisitas (Guille y Alfonso debían volver tempranito a las Sedes por compromisos ineludibles con los chaveas) se dieron un festival hasta el cruce de Periana donde pararon a desayunar, marcando una media de 28,0 km/h. Si a alguien le parece poquito, pues que coja ahora mismo la bici y haga la prueba. Todo los globeros que se fueron encontrando por el camino fueron adelantados vilmente (aunque con educación, por la izquierda y saludando ¿eh?). De hecho, en la rampa previa al cruce de Los Romanes en el Lugar de la Loma de San Juan, Alfonso espoleó a Rafa con un molino bastante sabrosón que el segundo remató con un rumbo fijo de 21 km/h en el rampón con el 39x21 como si de un bicho raro se tratara... y es que no se le veían las piernas.

Tras el desayuno, Alfonso y Guille se volvieron pero por Vélez para hacerlo con más “grasia” al mismo ritmo. Suponemos que con el calorín habrían perdido al menos 3 ó 4 viandas de jabugo y las equivalentes birras de acompañamiento. Mientras tanto, Juan y Rafa se fueron a Ventas a una media suavecita (rondando los 11-12 km/h) con el ánimo de no maurar gratuitamente. La media hasta arriba bajó a los 20,0 km/h.

Parada en la gasolinera y vuelta a todo trapo. Por el camino nos adelantó un globero que más tarde sería alcanzado pasado Torre del Mar con quien se practicó unos relevitos generosos para ayudar al regreso.

El viento desde Zafarraya hasta Torre del Mar fue en contra, pero luego se puso a favor y el ritmo se mantuvo alrededor de los 35 km/h con Rafa y el globero invitado a relevos cada kilómetro.

Salieron 94 km en 3:30 h a una media de 26,8 km/h.

 

Cronista: Rafa.