Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

14-ago-2005

La Viñuela

" Maure de rebuhito "

Esperamos que los globeros salgan pronto de la enfermería y puedan disfrutar del excepcional clima que está haciendo este agosto. Por si fuera poco con lo que ya hay en la UVI, cuando llega la feria los globeros se visten de corto y llenan la panza de todo menos de acuarius. Pero uno de ellos tuvo la osadía de sacar la novia a pasear a las 8:00 (aunque sin lunares):

•  Rafa.

La etapa era dura... larga... como si hubiera sido diseñada el año pasado con “toas” las tuercas bien “apretás”, las muelas “mu bien empastás” y los webos “pegaos” al culo como los leones. Pero el globero solitario, venía también de feria, con la cadena chirriante, un puente roto y los “cohones más quemaos” de tinto que el “titi”.

Como la cosa iba de guay, paradita en Trapiche a desayunar cuando todavía no se había “meneao” ni una hora.

Con este panorama se cambió la super-etapa a La Viñuela a ritmo de umbral. El chavalote, con viento en contra hasta el mismísimo pantano, se entretuvo bastante observando la tranquilidad del paisaje. Incluso adelantó a un globero Trapiche (con saludo incluido) pero no le conocía.

Para no aburrirse mucho, la subidita del cruce a Canillas previa al rampón de La Viñuela se metió un calentoncillo. Luego, en los 2 kilómetros al 8% mantuvo los 14 km/h con el 23 en toda la subida, llegando al 92% cuando todavía faltaba casi la mitad del recorrido, y es que en globerismo no hace falta ni una mosca para picarse.

La vuelta fue más agradable con la misma brisa a favor. Por Benajarafe se encontró con Jose Burgos que venía de hacer un poco de “rehabilitación-globera” con la babosa pegadito a la línea, así que con cháchara y en paralelo llegaron al Rincón sin aspavientos.

Distancia: 66 km, en 2:30 h a una media de 26,4 km/h.

 

Cronista: El de arriba.