Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

12-jun-2005

Moclinejo - Benamargosa - Benamocarra - Iznate

" Un maure a la semana por lo menos"

El clima sigue siendo benévolo con los globeros. Poco viento y calor, lo justo para darse un garbeo bien chulo por la Axarquía. Hoy partieron:

  • Juan
  • Pepe
  • Alfonso
  • Rafa

Lo primero, dar la bienvenida a la babosa trucada de Pepe que salió bien parada de la cirugía estética que le practicó de urgencias durante la semana. Un manillar, un una rueda, una funda de sillín y algo de cariño para que todo vuelva a la normalidad. Además, barato (que también importa). Alguno pensó si no habría sido mejor arrollar la bici para que se pasara a una de carretera, pero no lo pensaron a tiempo el domingo pasado.

El pecador más pecador de todos los pecadores nocturnos de la “praderar” ya avisó de que no podría ni con sus muelas. A ver si para la próxima se apunta.

Sin embargo mientras calentaban por El Rincón caminito de Moclinejo, raptaron a José Antonio “Zabel” que tenía ganas de dar un paseillo pero sin sufrimientos. Le invitamos a subir al Despatarre, aunque no él tenía muy claro si llegaría hasta “to lo alto”.

Los primeros toboganes fueron para calentar, suavecito. Jose flipaba viendo como Alfonso se ponía cachondo a cada rampita que venía de frente. La Legión se ve que le ha dejado muy marcado. También le contaron el record personal maurométrico de la semana pasada.

La subida se hizo a un ritmo más suave que la semana anterior, con Alfonso, Rafa y Pepe por delante. Jose se volvió pasado Benagalbón. Juan venía detrás a un par de curvas. El tiempo desde la gasolinera fue de 1:00 h, el mismo que el del domingo anterior a diferencia que entonces se salió desde “Condemor de la Pradera”.

Lo más difícil de la ruta se había hecho ya. La subida de El Borge es un dulce. Cortita y sin grandes desniveles. Son unos 5 kilómetros muy guays.

Ahora quedaba ver como estaba la carretera de Cútar, ya que el cartel de carretera cortada lleva ahí desde las otras elecciones.

Desde Benamargosa a Trapiche se montó un trenecito bastante simpático. No se perdió de vista a nadie pero se apretaron algunas muelas para mantener la fila. El tiempo hasta el desayuno en el Bar El Cruce fue de 2:00 h.

Luego tocaba Benamocarra. Alfonso y Pepe ni se acordaban, así que si tenían el cuerpo hecho a llanear, menudo sorpresón se llevaron.

Una vez tomada la desviación (Alfonso la tomó dos veces), el ritmo de subida se avivó un poco quedándose Juan un poco atrás. Alfonso tiraba contra el viento y esto lo aprovecharon bien Pepe y Rafa. Pepe se descolgó a falta de un kilómetro y Rafa se despegó un poco pero luego recuperó y mantuvo el rebufo de Alfonso hasta el último rampón.

En Benamocarra se reagruparon (2:15 h). Juan y Pepe marcharon para coger goma mientras el resto pillaban agua.

Esta paradita no le sentó muy bien a Rafa ya que se enfrió. Tardó un rato en coger buena pedalada. Alfonso estaba dispuesto a ver el 20 en el cuenta, pero le esperó e incluso le hizo la subida contra el viento hasta que cogiera fuelle.

En el Alto de Iznate (2:37 h) ya se notaba un solecito más calenturiento.

El resto no tuvo mucha novedad. Algunos globeros fueron rebasados ya que los de Cicloaxarquía están muy adaptados a rodar contra el viento. De hecho alguno puso el gancho.

Hoy no hubo sprint. El tráfico era más denso y los 72 kilómetros ya fueron bastantes con 3 puertecitos bastante “apañaos”.

El tiempo total del paseo fue de 3:10 a una media de 22,7 km/h.

 

Cronista: Rafa.