Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

29-may-2005

Arenas - Sayalonga

" ¡¡¡ Que por ahí no es !!! "

A pesar de las amenazas de lluvia, las gotitas que ensuciaron algún parabrisas no fueron óbice para aparcar las burras. Buena asistencia la de hoy, que fueron:

  • Juan
  • Pepe
  • Alfonso
  • Ramón
  • Rafa

Sí señores, aunque no se lo crean vinieron Ramón y Rafa. El Reverso Tenebroso Nocturno no fue capaz de persuadirles. También dimos la enhorabuena al Capitán Alfonso, que vino con el bien merecido maillot de La Legión, casi 170 kilómetros de monte de lo más “retorsío” que se puede encontrar por Ronda. De Juan y Pepe no decimos nada porque son los incombustibles, un ejemplo a seguir de constancia.

La mañana estaba fresquita por el “nublao”. Los cuentas se pusieron rápidamente sobre los 30 km/h. Ramón no protestaba pero aun así se aflojó el pedal para no calentarle “musho” antes de tiempo. Encima, el pobre “cava” pensó que el recorrido era al revés, y se estaba ya cachondeando de lo bien que lo iba a pasar sin esforzarse, pero cuando se enteró que se subía por Arenas casi se da la vuelta para la Sede.

El viento estuvo presente en el llano tanto a la ida como a la vuelta, y por supuesto en contra. El comienzo de la subida a Arena tuvo un comienzo bastante majo ya que están asfaltando y arreglando los accesos, y siguiendo las indicaciones de un único y puto cartel, les metieron por las nuevas urbanizaciones con rampones del 10% de menos de un kilómetro. Luego acabaron en La Fortaleza y allí seguiría la asecensión clásica que todos conocemos.

En varios puntos estratégicos se improvisaron distintas paradas de reagrupamiento. El compañerismo siempre está presente en nuestras salidas.

Alfonso se despegaba enseguida. Está más “entrenao” que un ninja. En cuanto se enpina una cuesta, a él se le pone más también. Rafa intentó seguirle en algunos tramos, pero era imposible. No basta perder 10 kilitos para subir bien, además hay que entrenar un poco más en lugar de soplar refrescos nocturnos de limón adulterados con limón (cu-ba-ta).

Ramón, consciente de su estado de globero-forma, puso el platillo nada más ver un árbol y con pacienda y algo de molino tiró para arriba. Luego, al final, no llegó tan tarde como lloraba a priori.

Juan también estaba fuerte. Ayer calentó un poco a Torre del Mar en lugar de pegarse un sobre-entreno a La Chica, así que estaba bastante fresquete.

Pepe como siempre, no falla. Sin embargo, el hecho de arrancar subiendo al kilómetro 20 le dio sensaciones de cansancio una vez llegó a las 2 horas de maure. Menos mal que el resto era bajada y llano.

En Algarrobo Pueblo pararon para abocatar y festejar el ascenso de Rafa. Luego partieron hacia el Rincón con la intención de no tardar mucho ya que había eventos deportivos importantes: 4º partido del ETOSA-UNICAJA y Alonso el Fenómeno.

Sin embargo, el viento hizo lo posible para que el regreso fuera más bien sufrido. Alfonso y Rafa se encargaron de relevar con bastante tesón. El viento era cada vez más fuerte, pero los globeros no bajaban de 32 ni a tiros. Ramón se bajó del tren ya que todavía no está en condiciones de maurar al gusto. Luego fue Alfonso a por él. Mientras tanto, el resto intentaban jugar a los relevos con un “patas pelás” que andaba por allí. Al principio fue reacio a relevar, pero luego se puso delante casi un par de kilómetros. Una gran tropa nos seguían la estela, que en cuanto descansaron un ratito nos dieron un pasón en Chilches para no verles más.

El paseo fue de 80 km en 3:15 h para el cronista a una media de 24,6 km/h.

Cronista: Rafa.