Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

01-may-2005

Vuelta al Pantano

" Series en Benamocarra "

A las 8:15 salieron con 15º muy refrescantes los siguientes globeros:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

Hoy volvemos a tener a la élite pegando trechas por los montes de Algeciras. Tanto Alfonso como Guille no se pierden ningún meneo digno de mención. Esperemos que lleguen enteros para mañana ser maurados debidamente.

Juan ha puesto un ordenador de a bordo que ocupa medio manillar, pero además de barato muestra todo: pulso, temperatura, etc, y encima inalámbrico. No se puede pedir más por 20€. Lo que no le decía el cacharrito es que hoy en lugar de La Viñuela como el pensaba, era La Vuelta al Pantano. Son unos pocos kilómetros más, pero que al final acordaron recortar un poquito ya que el bueno de Juan ayer por la tarde se hizo unas series por Benamocarra y parece que dejó el tanque-globero algo seco.

Pepe y Rafa mantienen el mismo maure de semanas anteriores. Hoy, como vieron a Juan algo pocho regularon bastante para que no se agobiara en solitario.

De todas formas, aunque la ruta salió bastante hermanadita, el tiempo total no estuvo nada mal. Al final acordaron volver en Riogordo, lo que salieron unos 98 km empleando 2 horas para ir, y 1:37 para volver dando una media de 27 km/h.

La ida fue algo más avivada intentando aplacar el frío a una media de 28 contra el viento. Luego, desde Torre del Mar hasta Riogordo hubo un viento a favor suave que ayudó bastante. A la vuelta se mantuvo el viento en las mismas direcciones, con lo que bajando estaba en contra y pasado Torre del Mar a favor.

Pepe y Rafa montaron un trenecito desde La Viñuela para llevar a Juan en volandas. Pasados unos kilómetros tras repostar en el Camping, incluso Juan se animó a dar relevos.

El resto de la etapa fue un rodar y rodar sin novedad.

Cronista: Rafa.