Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

25-mar-2005

Nerja

" un poquito de po-favó "

Hoy, debido a los quehaceres familiares y procesionales del globerÍo solo salieron dos miembros del grupo Axarco. A la 8,30 ya estaban dando pedales en la gasolinera:

  • Juan
  • Alfonso

Se acusa el palizón de ayer y antes de haber cubierto doscientos metros decidimos acortar la etapa pensada a Maro y dejarla en Nerja.

El viento cambiante de poniente a levante nos atacaba a ráfagas y el pulso no subía como era de esperar así que haciendo caso de la sabia naturaleza tomamos buena nota del aviso que nos enviaba el corazón y decidimos desarrollar la etapa de manera tranquila. Tan solo en la ultima cuestecilla antes de llegar a Nerja subió el pulso por encima de los 150 lpm.

La N-340. amaneció atestada de ciclistas que en ambos sentidos en grupos de diferente "consistencia" y colorido rodaban mansamente en perfecta formación hacia algún punto de la costa.

Nos encontramos a muchos ciclistas de los que vimos ayer por el Puerto de Sol, incluso al grupo que sale desde el Palo y llevan al motorista tomando tiempos a los avezados deportistas que en muchos casos superan los 40 tacos pero que andan de maravilla.

Se decide parar en los Conejitos y tras un breve tentempié continuamos hacia Benajarafe con viento en contra y sin sobresaltos. Solo después de la gasolinera somos rebasados por un grupo de 4 ciclistas al que agradecemos la visita devolviendo el relevo antes del cruce de la autovía.

Más tarde nos encontramos a Rafa en la moto ronco pero contento por lo bien que se le dieron la procesiones, charlamos un ratito con él y cada mochuelo a su olivo.        

El tiempo total fue de 2:42 h de rueda para un total de 75 km a una media de 27,7 km/h.

Cronista: Alfonso.