Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

06-mar-2005

Alcaucín

" Con jabón y cariño entra mejor "

Los globeros pudieron sacar las flacas a bailar definitivamente. Tras dos semanas a palo seco, hoy se reencontraron con el frío, el viento, el maure .... ¡¡¡ que gustazo !!! Hoy fueron:

  • Juan.
  • Pepe.
  • Alfonso.
  • Rafa.

Juan se presentó con restos de gripe. Aunque ya no tenía fiebre ni esas cosas, pero no tenía el cuerpo para maratones. Pepe y Alfonso están en una forma excepcional. Rafa está algo más pachón y no se mete los meneos de antaño, pero cualquier día ....

El viento comenzó a favor. El calentamiento parecía un clinic de rodillo. Se rodaba a 28-30 sin apretar. En Torre del Mar pinchó Juan y se pusieron manos al a rueda como siempre. Hoy no tuvieron mucha suerte, y la goma la metieron sin echarle un poquito de nada... así que se quedó ahuevada. Camino de Trapiche pararon otra vez y aprovechando que había una gasolinera por allí, a maese Alfonso se le ocurrió ir al lavabo a por jabón. ¡¡¡ Coño !!! entró comoooooo ..... si fuera otra cosa; de hecho, hasta pegó un puntazo al meterle la presión. No voy a dar detalles de los múltiples ejemplos que se pusieron esta mañana sobre tales menesteres, y las soluciones que se pueden encontrar en mitad del campo a falta de jabón.

Continuaron por la carretera nacional ya que Pepe avisó de que los toboganes estaban en obras.

En la subida a Alcaucín, Juan avisó de que no se le esperara ya que no quería esforzarse. El punto de reunión se acordó en Trapiche. Alfonso y Pepe arrancaron con brío. Rafa les seguía por detrás. Pasada la primera rampa Rafa mantuvo el esfuerzo y se puso primero, siendo escoltado por Alfonso al momento. Una vez divisando el pueblo, faltando dos curvas Alfonso avivó un poco el ritmo pero Rafa iba con lo justito. Le esperó para animarle a maurar más, pero la cadena ya estaba bien tensada.

En la entrada al parque se despegó por fin cuando de repente asomaron dos patas pelás al doble de velocidad (unos 20 km/h) por donde con un 39x25 ó 39x24 se va bastante justillo. El resto del pelotón venía detrás. No debían ser los “dualtetas”, ya que el recorrido era por Torre del Mar.

Al final llegó Alfonso en 1:48 h seguido de Pepe y Rafa a 2 minutos, y un impresionante Juan que remató la faena poco después.

La vuelta fue más benévola al principio, con el mismo viento que a la ida subiendo estuvo en contra. Los cuentas oscilaban los 45-48 km/h. Un globero nos adelantó amablemente, y los globeros le dieron caza poco después para no dejar la mañana con tanto adelantamiento no permitido y esas cosas del querer.

En Trapiche pararon a desayunar. Pero la guasa vendría pasado Torre del Mar con un viento en contra de justicia suprema. Afortunadamente los relevos fueron cortos y frecuentes. Participaron todos, con especial dedicación de Alfonso y Rafa que estaban más frescos (por decir algo). Alfonso aprovechó cada tachuela para entrenar para Ronda. Como siga así, para saludarle habrá que verle de frente, porque de costado será difícil averiguar quien es.

El tiempo total de la cosa fue de 3:10 para un total de 80 km a una media de 25,2 km/h.

Cronista: Rafa.