Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

06-ene-2005

Ventas de Zafarraya

" Día de perros "

Día de perros el que amaneció el día de Reyes. Entre que la comarca estaba desierta y el fresquito, tan solo asomaron las gomas los siguientes:

  • Eduardo
  • Rafa

Ambos se parapetaron con todo lo que podían abrocharse. Rafa sacó el forro polar para no enfriarse. Eduardo se puso de largo con ropa más adecuada. Comentaron la conveniencia de ampliar el vestuario globero en el próximo pedido con unos pantalones largos. Con que hayan unos 7 interesados se podría hacer el pedido.

Hacía un leve viento en contra. Rafa no estaba nada fino, sino más bien “reondo”. En algunos tramos contra el viento puso el plato para aguantar la marcha pero no le sentó nada bien; todavía estaba frío y ya le dolían los aductores (muy mala señal para no haber escalado nada en la mañana). Eduardo se despegó a la entrada de Torre del Mar para luego esperarle y marchar en paralelo con plato pequeño por mitad de Vélez.

Eduardo tenía previsto llegar a Alhama de Granada donde la Directora Deportiva le recogería en coche. Rafa vio el Bar El Cruce de Trapiche y optó por desayunar un poco, relajar la postura, y dejar el puerto de Zafarraya para otra ocasión. Allí se despidieron.

A la vuelta Rafa se animó al ver un poco de sol y regresó por Benamocarra-Iznate-Cajiz. Le fue mucho mejor al subir medio centímetro el sillín. En total empleó 2:30 en hacer la ruta.

Cronista: Rafa.