Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

26-dic-2004

Benamocarra - Iznate - Cajizl

" Encuentro con los Ciclo-Piratas "

Hoy salimos Guille y el autor cronista un poco tarde por mor de unos últimos toquecitos de belleza en la bici del primero, y es que la verdad que siendo la ultima salida del año merecía la pena el inoportuno acicalamiento.

No había ni un alma en la gasolinera cuando pasaban diez de las nueve clavadas. Los globeros automovilizados deciden entonces recorrer unos metros sin apearse para ver si había sido al menos un globero el que se había atrevido a pedalear y unirse a el con la consiguiente ventaja. Pronto se divisó al incombustible Juan que solo desanjelado recibió con alegría el sonoro saludo de los dos mencionados. Sin dilación partieron en amor y compaña, quedando la "Legión" compuesta por:

  • Juan
  • Guille
  • Alfonso

La fría mañana desaconsejo el uso del uniforme "reglamentario" y se optó un atuendo mas acorde con tan desapacible DÍA. Los globeros marchaban despacio para ver si entraban en calor mientras se proponían rutas alternativas para evitar los azotes del inclemente Dios Eolo que hoy se ha empleado a fondo barriendo de la n-340 a sensatos ciclistas y paseantes variopintos que a buen juicio quedaron al abrigo de sus cuatro paredes.

Por fin suena una propuesta interesante: subir Benamocarra y bajar por Cajiz. Se habló algo por debajo de "la braga" colocada en todos los casos a modo de pasamontañas, pero los embozados ciclistas no tenían muchas ganas de marcha y se decidió por algo mas llevadero.

Pronto se nos unen los ciclistas del grupo de Juan María “Los Piratas” (www.ciclopiratas.com) que son obligados a subir calientitos la cuesta de la KK. Tras unos metros de escasa cháchara, cada cual parte hacia su destino doblando el grupo por un insólito acceso a la Villa de Vélez Málaga, que nos recibe también con una fría hospitalidad atravesándola casi de puntillas sin cruzar palabra con rumbo al destino pactado.

Se sigue con una marcha un tanto lenta por culpa del viento y la temperatura. Tan solo Alfonso se pega un galope para encumbrar la cuesta de Benamocarra donde tantas veces se a jugado los puntos con Rafa mientras los “maurómetros” cantaban “Bola Extra”. Pronto llegan Guille y Juan.

El ambiente en el bar es de cantina de truhanes. El aire es irrespirable por el montón de humo. El olor a aguardiente "tiraba patrás". hasta al avezado cronista que ve como son servidos por unos camareros diferentes a la chica que le agrada la vista mientras se toma el hirviente cafelillo doble de costumbre (vaya chasco).

Se parte enseguida para lo alto de Iznate a media maquina, mientras somos vapuelados por el viento que nos da ráfagas en todas las direcciones haciendo el acceso más penoso de la cuenta. Una vez que llegamos, se inicia un rápida bajada que moderamos por el asunto del viento y las caídas cuando a Juan le pincha la rueda "un chino". Se aprovecha para cambiar el agua al canario.

El resto de camino hasta donde estaba el coche se hizo despacito. En el “avituallamiento de llegada” nos tomamos unas cervezas y unos tapillas de cordero mientas hablábamos de las buenas intenciones con que acometeríamos el 2005.

Ya me veo delgadito como un bailarín ... pero mientras tanto FELIZ AÑO NUEVO Y SALUDOS A TODOS.

Cronista: Alfonso.