Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

19-dic-2004

Benamocarra - Iznate - Cajizl

" Menudo ventilador "

A la hora de salida se presentan los siguientes globeros:

  • Juan
  • Pepe, ambos en equipación reglamentaria.
  • Rafa, en ropa de faena: traje y corbata, ¡muy elegante! Pero sospechan los antedichos que cambiaría su traje por un maillot sin dudarlo demasiado. Después de charlar un momento se desean felices fiestas y cada cual se dirige a sus obligaciones.

La etapa era corta afortunadamente y el pelotón se lo toma con calma pero un viento bastante a favor les hace llegar sin darse cuenta a Torre del Mar. El tramo hasta el cruce de Benamocarra, bastante fastidioso. La subida, como siempre: la cuesta a la entrada del pueblo bastante puñetera y a partir del pueblo más llevadera. Se para a desayunar en el alto de Iznate: una vista estupenda, todo muy despejado gracias al viento.

Una vez en la nacional 340 buscamos desesperadamente globeros a los que poderse enganchar, pero todos estaban esperando lo mismo, así que nuestro gozo en un pozo. El viento había hecho estragos y nos encontramos a varios forzados de la ruta que habían aparcado sus monturas porque no podían con su alma.

En el cruce de la autovía se encontraba el insigne Hondini con parte de su grupo esperando a los rezagados anteriormente mencionados. Nos saludamos y nos informa que el próximo domingo van a Cómpeta, (por si alguien quiere apuntarse pasan por la gasolinera sobre las 9.00.)

Sin más contratiempos se llega a las respectivas sedes a una hora que sorprende a parte de la prole del cronista aún desayunando: ya es decir.

De los datos técnicos mejor ni hablar debido al malvado viento.

Cronista: Pepe.