Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

08-dic-2004

Puerto del Sol

" Mauros como higos en agosto "

A las 8h30 en el punto de partida con:

  • Juan
  • Eduardo
  • Stuart (no litte, big)
  • Pepe

Cábalas sobre la ausencia de Rafa que había anunciado su asistencia, aunque como contábamos con su antigua bici azul, su presencia planeó, o más bien voló, durante todo el recorrido -Stuart tiene una forma fenomenal-.

Viento del norte bastante frío que nos acompañaría todo el trayecto especialmente la subida a partir de Periana, muy simpático.

Hasta Periana, agradable aunque no hubo cafelito como de costumbre: el globerío de hoy no reparó en este detalle por problemas de coordinación entre los escapados y el pelotón.

La subida al Puerto del Sol, bastante dura con el viento de cara. Una vez arriba se discute sobre la continuación de la etapa: pensando que no se había venido a luchar contra los elementos, se decide acortar el recorrido previsto y se vuelve por el mismo sitio, previa parada en el Puente de Don Manuel para reponer fuerzas. A la bajada se da uno cuenta de lo que has subido poco antes.

Se baja por la carretera de Arco y en la bajada los maurómetros alcanzan 81 kms. Hasta Torre del Mar, buen ritmo.

Una vez en la 340, con viento en contra y el maúre que se sentía ya, ¡menos agradable! Afortunadamente teníamos a Stuart de locomotora reemplazado por Eduardo de tiempo en tiempo.

En resumen, llegamos maduros como higos en agosto. Se nota que en las distancias largas estamos un poco desentrenados. Un buen día de los que forjan el espíritu globeril.

Para la estadística: 114 kms; 4h40; media de las medias de los maurómetros: 24,2 km/h.

Cronistas: Eduardo y Pepe.