Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

28-nov-2004

Sayalonga - Arenas

" Ya estamos en diciembre "

El globerío inicia su recorrido un poco mas tarde y extrañado de lo habitual, debido en parte a la piarda del insigne globero Rafa, que al no presentarse en la parrilla de salida se hicieron todo tipo de conjeturas (más sabiendo que hoy no "curraba"). Por lo visto un esguince jugando al baloncesto le privó del maure. Alfonso llega con el tiempo justo para sacar la flaca del maletero y ponernos a rodar en amor y compaña. Los asistentes al maure dominical fueron:

  • Pepe
  • Eduardo
  • Nacho
  • Juan
  • Alfonso

Se calienta a ritmito de 25 Km./h, pero enseguida se incrementó. Las locomotoras de ida son Pepe y Alfonso. Por detrás se escucha algo de cháchara que se extingue cuando a lo lejos divisan a dos globeros rodando a buen ritmo en paralelo. El pelotón incrementa la marcheta para taparse un poco del frío matinal. No pasa mucho tiempo hasta que los mentados son adelantados y se continua a buen ritmo hasta Torre del Mar. Eduardo comenta que uno de ellos le había parecido Alfonso Baranguá.

Parados en un semáforo justo cuando el bueno de Juan estaba haciendo la observación de..."Oye que hay que llegar a Sayalonga" (con la respiración entrecortada), aparecen los globeros adelantados. Se le identifica, se les saluda, y se inicia una breve plática sobre los estados de forma del personal sin faltar referencias a los 163 Km. de LA LEGION. 

Alfonso comenta que iban para Sayalonga, pero los designios globeriles son inquebrantables y ellos ya tenían hecha la idea de tirar para Nerja, así que nos despedimos y seguimos hacia Algarrobo donde nos agrupamos para seguir al destino.

Comienza la cuestecita de un asfalto cada vez mas inefable y bacheado que los globeros superan agarrados a los manillares de sus monturas haciendo muecas de descontento. Más adelante ya se pone mejorcito el piso y Alfonso hace amago de esperar a Nacho y Eduardo que venían justo detrás, pero parece que hoy no había muchas ganas de machaqueo y se continua a ritmo vivo pero "de amigos", llegando a la placita de “meta” Alfonso, y a menos de 2 minutos Eduardo, quien no se para continuando hasta algo más adelante mientras llegan los demás.

Nos reagrupamos y se decide subir un poco más en busca de Eduardo que ya bajaba. Continuamos en buen consenso camino del desayuno en Arenas. Se avanza con cambios de ritmo protagonizados por quien se le antoje, y así se llega sin problemas de "descuelgues" significativos al avituallamiento donde los globeros se meten entre pecho y espalda diferentes viandas dispuestas a "ser quemadas" (como más tarde se verá).

La subida al puertecillo se hizo dando un poquito de caña. En la bajada a Vélez nos encontramos que la entrada al pueblo estaba con zonas de escombros, pero aun así pasamos echando en falta a Juan que había tomado un desvió menos accidentado (al no verle nos despistamos).

Total, que bajamos agrupados a Vélez y Eduardo da un generoso relevo a 32-35 Km./h que es contestado por Alfonso antes de entrar en la KK. Con la misma sintonía, empiezan a aparecer los 36 y los 37 pero a kilómetro y medio del cruce de la autovía salta Nacho con un relevillo de 41-42 que es seguido con pasión por el resto del grupo. Se adelanta a un globero que se pega detrás. Sigue Nacho tirando si bajar ni un ápice hasta la cuesta del Coñuelo. Se incrementa más aun el ritmo y los pulsometros se quedan roncos “cantando bola extra”, pero no se baja la guardia. Ya está cerca el cruce cuando saltan Alfonso y Eduardo aprovechando el “peazo” de relevo de Nacho que cumplió como galgo y como liebre en esta larga y destemplada mañana de Noviembre.

Salieron 3:20 horas para un total de 78 km a una media de 23,4 km/h.

Cronista: Alfonso.

NOTA: El domingo que viene se adelanta la salida a las 8:30 h.