Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

21-nov-2004

Benamocarra - Izante - Cajiz

" Cierre de ejercicio "

Continuando con la buena racha, los globeros salieron con un clima casi primaveral sin peligro de lluvia. Hoy habían quedado a al regreso para despedir la temporada globera, además de programar los meneos del 2005. La asistencia fue:

  • Juan
  • Pepe
  • Alfonso
  • Eduardo
  • Nacho
  • Rafa

Hoy reapareció el ilustre globero D. Alfonso, que aunque reconoció estar algo más tocinete, luego demostró estar sobradamente preparado. Lo mismo mañana cuenta los lauros de uno en uno... Se le echó de menos en las últimas semanas.

La salida fue rapidita, como siempre por mor del frío. La media de 30 se mantuvo hasta el cruce de Benamocarra. Juan se llevó los puntos alentado por Alfonso.

En 45 minutos estaban cambiando de carretera. El viento estaba en contra, suave, pero en contra. Los relevos se sucedían entre Alfonso y Rafa principalmente. A falta de dos kilómetros de llegar a Benamocarra, Alfonso confesó estar en pleno proceso de maure. Pero solo fue un amago, ya que luego se pegó a la rueda de Nacho para rematar el rampón como antaño. Si no llega a ser por un fallo en el cambio lo mismo entran en paralelo. Llegaron a una media de 27,2 km/h.

Los bares estaban cerrados, así que en cuanto llegó Juan tiraron para arriba. Pepe estaba fresco. Eduardo todavía no había calentado, y es que a él le molan los kilómetros. Rafa estaba a gusto y se dejó caer a charlar con Juan quien estaba flipando todavía del ritmillo de hoy. A pesar de todo, tan solo le sacaron un minuto.

La bajada se hizo con mayor precaución por las manchas de rocío esparcidas por el asfalto. Cuando se escalaba en pie patinaban las gomas.

Una vez agrupados en el cruce de Cajiz con la N-340 se montó el trenecito “fin de fiesta” con Eduardo marcando un 35, relevado por Rafa y Alfonso a otro tanto, y luego por Nacho que pegó pasado Benajarafe un 42 de esos que solo se ven por agosto. El pelotón no se quedó atrás. Rafa le devolvió el relevo a la misma velocidad cogiendo los puntos del Coñuelo. Alfonso volvió a relevar a lo campeón y en la recta de Chilches Nacho metió otra “entacá” importante, pero esta vez Rafa había “engranao” 53x13 a tiempo para ponerse en pie doblando el manillar como un “descosío” peleando los puntos como un “desalmao”. ¡Vaya tela como están los globeros!.

Con este ánimo, aparcaron las flacas para desayunar, tapear, y programar el calendario del 2005. Se han realizado varios cambios: diferentes horarios de salida, ampliación de etapas cortas, supresión de etapas excesivamente largas, etc.

El tiempo total fue de 1:45 para 51 km a una media de 27,8 km/h.

Cronista: Rafa.