Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

24-oct-2004

Sayalonga

" Manga corta, manga larga "

La indeterminación a la hora de escoger la indumentaria sigue siendo la primera cuestión al amanecer. Al final siempre aparecen unos de verano, otros de "entremaure" y el de siempre del chubasquerito. Hoy se atrevieron:

  • Juan
  • Pepe
  • Eduardo
  • Nacho
  • Rafa

La N-340 ya no está tan abarrotada de globeros. Se ven pasar algunos de vez en cuando.

Con la fresquita de la mañana nada más pasar Chilches se marcó un ritmo de 30 Km/h casi constante. Aunque hacía una brisa en contra no frenó las ganas de calentar el muslamen.

En el cruce de Algarrobo Costa comenzaron a tensarse las cadenas. Nacho y Rafa por delante seguidos de Eduardo y Pepe, y más rezagado Juan. La carretera desde la salida de Algarrobo está fatal. Los baches son cada vez más profundos. Aunque hoy no se acordó propina, en Sayalonga se negoció la vuelta por Arenas para evitar tanto bote.

Siguiendo “pa´rriba” marcaron un tiempo de 1:30 h hasta el cruce de Árchez (sin apretar mucho). Luego se dejaron llevar por los toboganes improvisando algún reagrupe para no perder de vista a Juan, entrando en Arenas en 2:15 h. Repostaron donde siempre y vuelta al trabajo con una sensación de haberse quedados “pajaritos” en el poco tiempo de tomarse un café. Un lugareño le comentó a Pepe que llevaba una falta de ortografía en la camiseta, ya que Axarquía se escribía “Ajarquía”, aplicando la norma de Xerez, México, etc. Desconocemos si este buen señor pertenece al archivo municipal y está mejor documentado, pero con las dos copitas de anís que se estaba “maurando” … más bien nos parece que no sea un señor de letras.

La bajada hasta Vélez (2:30 h) no tuvo complicación. Hubo un “semi-sprint-globeril” a cargo de Eduardo y Rafa, y es que el segundo ha soltado los resfriados e intenta rememorar viejas batallas globeras.

El tráfico estaba cortado en Vélez por una carrera urbana, obligándoles a circular con la antigua circunvalación de Vélez. Una vez en el Ingenio Rafa puso un ritmo constante de 32 Km/h hasta cruzar Torre del Mar. Allí incrementó un poco la guasa manteniendo el 32 en las subidas hasta el 38 en las bajadas. Los globeros no se animaron a relevar hasta Benajarafe con un potente Nacho metiendo un 40 seguido de Eduardo y Pepe. Rafa no consiguió recuperar el pulso del susto hasta Condemor. Juan estaba cómodo y no perdía comba. Pero en plena recta el sprint del globero corrió a cargo de Rafa, quien no quedó contento hasta ver el 50 en el maurómetro.

El tiempo total fue de 3:10 h para un total de 78 Km a una media de 24,6 Km/h.

Cronista: Rafa.