Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

12-oct-2004

Casabermeja - El Torcal

" El buje se acojonó "

Lunes 22:00 h. Sede Globera. Como los inscritos para la extra éramos Juan, Eduardo y Pepe, decidimos ponernos de acuerdo por teléfono el lunes por la noche. Visto el tiempo, especialmente el viento, comentamos que El Torcal estaba muy lejos y que por la mañana veríamos a las 8,30 en la gasolinera dónde iríamos a "maúrar".

Martes 8:30 h. Lanzadera Globera. Juan y Pepe comentan en la gasolinera que Eduardo se ha quedado dormido.

8:36 h. El "retonno". Eduardo aparece...en coche, (¡qué raro!): "Me he quedado dormido y he venido en coche" (El coche con la baca puesta y con su bicicleta en el maletero) "¡oye, si queréis, vamos al Torcal!"

8:37 h. Vamos de paseo. La bicicletas de Pepe y Juan tardan dos segundos en estar en la baca.

9:15 h. Comienza el maure. Inician la ruta desde la gasolinera de Casabermeja. Bastante fresco, por no decir frío en los primeros kms.

10:00 h. Llegada a Villanueva de la Concepción sin mayores incidentes . La subida se anuncia cada vez más, más, más pronunciada... y de pronto un ruido extraño: Eduardo ha roto el buje de su rueda trasera. Después de ver que era imposible su reparación decide volver ¡empujando a la burra! hasta Casabermeja. Juan y Pepe se proponen acompañarlo pero insiste Eduardo en que subamos los dos ya que estábamos casi a mitad de camino.

xx:xx h. La subida sigue siendo igual de pronunciada hasta el Torcal adonde llegan sin más contratiempo que el viento y el frío, ya una vez arriba. La vuelta muy bien, muy agradable, recorrido que propongo que se repita a ver si todos los que salimos podemos llegar hasta arriba sin incidentes.

Cronista: Pepe.