Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

03-oct-2004

Alcaucín

" El día después "

Una suave brisa embaucaba a los globeros. El olor de la grasa y a goma sugerían que esa mañana el maure sería de campeonato. Con la mirada perdida calculando la estrategia estaban:

  • Juan
  • Pepe
  • Nacho
  • Eduardo
  • Rafa

Eduardo tuvo problemas con las sábanas. Como no encontraba la salida se dejó vencer un rato. Luego se marcó un meneo con el grupo del Cantal para tiempo.

Como la noche anterior Rafa estuvo de bodorrio hoy tenía cara de pena. Juan le ayudó a arrancar con un “meneito” a 29 km/h constante hasta Torre del Mar. Juan, Pepe y Rafa relevaron como los Rolex hasta el Cruce de Benamocarra donde se calmaron los ímpetus para disfrutar un poco de la ruta y la conversación.

Las primeras rampas cortaron el cuarteto en dos parejitas: Pepe y Nacho por delante, mientras Juan y Rafa los controlaban a 50 metros. En el cruce de Alcaucín se esperaron los primeros para comenzar la subida juntos. En pocos minutos llegaron a la fuente Nacho, seguido a pocos metros de Pepe, Rafa y dos minutos después Juan.

A la vuelta se encontraron a un montón de globeros subiendo a un ritmo trepidante. Eran los del Cantal. Con ellos vino Eduardo. Según contó, metían una marcheta de 30 km/h subiendo toboganes. Habrá que ver como llanean (y digo ver).

En Trapiche desayuno, sobretodo para Rafa. El globero-glotón por excelencia no meneaba una biela más si no se “jincaba” un bocata. Poco antes pinchó Nacho.

La vuelta era sencilla. La brisa que por la mañana estaba de frente ahora estaba a favor. Los relevos eran dulces. Las tachuelas a 30 y el llano a 35-37 km/h. En Chilches hoy no hubo “sprint fin de fiesta”, y es que Nacho tampoco estaba fino. Con una salida a la semana ya está bien lo que se dio.

El tiempo total para 81 km fue 3:00 h a una media de 27 km/h.

Cronista: Rafa.