Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

26-sep-2004

Cómpeta

" Relevar es peor "

Con el cielo nublado amenazando lluvia sacaron las flacas a pasear los siguientes globeros:

  • Juan
  • Pepe
  • Nacho
  • Eduardo
  • Rafa

Alfonso guardó armas por esta vez a causa de un problemilla en la espalda. Le deseamos pronta recuperación e inmediata incorporación a los maures dominicales.

Eduardo se quedó frito y enganchó en ruta con un pasón que espabiló a la tropa. Del tun-tun habitual a 27 pasaron a un casi 30 con viento en contra. El frío se quitó de golpe !!!. Menos mal que pinchó Rafa en Torre del Mar.

Aunque hoy estaba previsto ir a Cómpeta, se acordó volver por Arenas y así evitar peligros y tráfico. Además, la ruta es mucho más bonita.

Marcharon agrupados hasta bien pasado Algarrobo (pueblo). Cuando faltaba un kilómetro para el zig-zag de Sayalonga se animaron los galgos e improvisaron un sprint cuesta arriba que desgastó las baterías de los maurómetros. Nacho vino esta vez con la mauraora, así que sacó más ventaja todavía. Rafa le aguantó hasta el zig-zag, pero en la entrada a Sayalonga bajó el pistón para respirar. Pepe le enganchó pasado un par de minutos y fueron a por Nacho. Y Eduardo y Juan llegaron poco después.

Con este tirón rápido-lento-rápido llegaron al cruce de Árchez en 1:35 h (que no estaba nada mal). Rafa propuso ampliar la ruta y es que no se había enterado de que ya se había acordado tirar hacia Arenas, así que Juan entendió que todavía quería rizar más la biela tomando la del Puerto Carbonero: al pobre casi se le atraganta el plátano. De saberlo, habría echado dos más para la ocasión…

Continuaron a ritmo de paseo hasta que a medio camino Juan se cansa de tanta bondad y mete el plato cuesta arriba para mostrar como se escala “apretao”. El resto se anima y comienzan a maurar en paralelo. En algunas tachuelas alguno se anima a coronar. Con esta guasa llegan al desayuno en Arenas, con Eduardo entrando en el pueblo por delante de todos con el plato y unas pendientes superiores al 10%. Esto en verano no habría cojones de hacerlo, pero con la fesquita… ya se puede… ya.

El resto del camino no tuvo más novedad. Pasado Torre del Mar montaron un trenecito: Rafa comenzando en 32 km/h… luego 35…. pasado la Kaka relevito de Eduardo a 38… luego otro relevito de Nacho (inédito) a 40… continuaron con el cachondeo hasta Condemor con otro relevito de Rafa a 43 coronando (y el resto a rueda) … mantuvieron la estela del "carenao" de la N-340 a 47 … y entrando al sprint Nacho se lleva los puntos seguido de Eduardo y Rafa sin mayores disputas ya que habían olvidado los desfibriladores y el oxígeno tras la pancarta.

El tiempo del entreno fue de 3:10 para un total de 80 km a una media de 25,2 km/h

Cronista: Rafa.