Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

12-sep-2004

Cútar

" ... eso yo no lo había hecho antes ... "

Fresquita mañana con bastante nubosidad la de hoy. Con Alfonso “arriñonao” por los carriles, salieron los siguientes:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

Cada vez se ve menos ambiente globero los domingos por la N-340. Soplaba viento a favor. En lugar de los 26-27 km/h acostumbrados se movían a 30-31 con el mismo pulso. A Sebas le vimos en plena faena y le saludamos con la megafonía a tope. Y también vimos a Antonio (Entrenetti) corriendo hacia Torre del Mar: otro deportista nato.

Pasados unos kilómetros pasaron a unos globeros que con los que ya han compartido algún tramo que otro. Se pegaron a rueda. Juan se puso cachondo y metió el primer super-relevo a 37 km/h. Como el viento era a favor y la etapa corta (para lo que fue Almuñécar) no tardaron en cogerle el rebufo. Rafa le siguió el juego. Pero pasada la Kaka vino el mega-relevo de Pepe con la babosa por encima de 40. Los 6 en fila estaban cogiendo temperatura. Uno de los agregados dio un relevo con una bici del jurásico, más o menos con el 42x14 a la altura del kart. Rafa estaba alucinando con el molino del globero, así que sería cuestión de tiempo ver cuanto aguantaba en meter el plato o en explotar de “emosión”. Cuando llegó el puente de hierro de Torre del Mar se vino abajo; además miró para detrás buscando a algún colega de los suyos para que le acompañara en tan noble y generosa hazaña. Los cuentas bajaron de 37 a 30 y entonces fue relevado por todos para no bajar la marcheta.

Luego hubo entrevista e invitación a maurar. Ellos iban a Nerja, así que Pepe les sugirió nuestro menú: a Cútar y luego ..... LA PARED (jajajaja). Nos recomendaron bajar el ritmo hasta allí un poquito al menos. En fin, cada trío a su pueblo.

En Vélez el viento se volvió de frente. Los relevos continuaron hasta Trapiche donde giraron para entrar a Benamargosa en paralelo y charloteando. El tren se suavizó al ver que caían un par de gotitas. De hecho, ni siquiera pararon a tomar café ni a repostar agua.

Subiendo a Cútar no hubo novedades. A Juan le costó un poco más esta vez, y es que dijo que “eso no lo había hecho nunca él....” (refiriéndose al relevito a 37 pasado Cajiz), pero lo que pasa es que él no se acuerda de lo realmente globero que es (jajajaja).

Tras un vistazo al paisaje, acordaron volver por Benamocarra-Cajiz, pero como diría Pepe: “ piano... piano... Juan”. En Benamocarra desayunaron por fin. El resto del camino no tuvo muchos secretos. El tiempo total fue de 3:10 h para un total de 78 km.

Cronista: Rafa.