Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

29-ago-2004

Canillas de Aceituno

" La Pared para otro día "

En pleno agosto llevan amaneciendo unos días nubosos atípicos. Los presentes a la cita fueron:

  • Juan
  • Alfonso
  • Guille
  • Jose
  • Sebas
  • Rafa

La tropa no tenía ganas de Pared. Unos por problemas físicos, otros de horario y otros por "vaguitis aguda". Al final consultaron al más veterano (Juan) quien no se había enterado de los últimos correos en los que se propuso cambiar la ruta, y acordaron subir a Canillas con una parada rápida a la vuelta a tomar café en Trapiche.

Jose vino bastante convaleciente a causa de un par de talegazos que se ha llevado en una semana (lo que no se ha pegado en 6 años). El primero solo fue un resbalón a causa del rocío y la humedad reinante, mientras que el segundo fue una “entacá” por atrás de un globero del jurásico que no se percató de que había un paso de cebra con unas personas cruzando; encima, el viejete dijo que “es que había parado de golpe”... y ¿quién coño le manda al picha ese ponerse a rueda si no va a estar atento?. En fin. Aunque con unos moratones y otros rasguños, Jose cumplió hasta donde buenamente pudo.

Sebas se incorporó en el río de Torre del Mar. Todavía no sabía que se había cambiado la etapa. Estaba dispuesto a hacer algún truco malabar por tal de maurar La Pared, pero el cambio le vino mejor para volver a la Sede con suficiente tiempo para luego ir al curro. José Luís al final no encontró desarrollos para la Peugeot y no se apuntó al meneo.

En el calentamiento hacia Torre del Mar, un par de globeros se pegaron al pelotón. Tenían intención de hacer Benamocarra-Iznate-Cajiz. Aunque fueron invitados a "canillear", no tenían tiempo para tanto siguieron con CicloAxarquía hasta el cruce de Benamocarra.

Todo marchaba con normalidad. Alfonso jaleando a Juan en alguna tachuela. Guille rematando otra también. Sebas ha estado unos días sin salir y hoy notó el parón. A Jose no se le pasaban las molestias ni calentito. Rafa no estaba fino a causa del tobillo y marchó cadencioso. Con todo, apretaron las muelas y afrontaron el primer kilómetro de Canillas. Alfonso se pasó de largo y se incorporó unos minutos más tarde. Rafa aprovechó la inercia y se destacó un poco, pero en cuanto notó que se le hinchaba la biela derecha soltó la reductora y se puso a silbar. Alfonso fue recuperando metros y enganchó a Rafa en la curva más puta de la subida pasado el kilómetro 2,5, aunque luego reveló que había “maurao” por mor del catarro.

Aunque no se mató nadie salió un tiempo de llegada bastante bueno: 1:45 h para Alfonso, seguido a 2 minutos de Rafa, 5 más de Guille, 3 más para Juan y Sebas que se tomaron la subida en plan entrevista.

En esta ocasión colocaron un cartel de AGUA NO POTABLE en la fuente aquella de la que bebieron los globeros con nutrientes no-dopantes (ratas muertas).

La bajada fue controladita. En un momento se perdió el contacto visual a causa de un inflador de Alfonso que rodó por allá, pero enseguida se percataron, pararon y se reagruparon.

Hasta Trapiche un poco de fiesta llanera, animada por Juan y Rafa. Café a alta velocidad y vuelta. La idea era estar antes de las 12:30 h.

Una brisa en contra apaciguó a la tropa. Rafa se pone muy contento en el llano. Con el 39x13 lleva a 32-33 km/h a los globeros hacia Torre del Mar. Se produce algún corte en los cruces, pero se reagrupan pronto. Sebas aparca la burra en Torre del Mar muy animado por el tirón, y es que también estaba resfriado.

El trámite hasta Chilches no tuvo incidentes. Relevaron todos los participantes, con suavidad al principio (32-34 km/h) y un puntito más de “emosión” a partir de Benajarafe (34-36 km/h). Guille entró al sprint incitando a un Alfonso algo atascado hoy quien se conformó con llegar en paralelo.

El tiempo de hoy fue de 2:54 para la rueda de Rafa, para un total de 74 km a una media de 25,5 km/h.

Cronista: Rafa.