Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

18-jul-2004

Canillas de Aceituno

" Amarillo y Azul por todas partes "

Veraniega mañana y los ánimos enteros para maurar a Canillas de Aceituno. Aunque hoy se quedaron sin Alfonso por un ineludible viaje, los inquebrantables globeros dominicales fueron:

  • Juan
  • Pepe
  • Rafa

Con viento de poniente a media vela, el trío madrugador pasó sin toser a una media de 32 Km./h por la N-340 hasta Torre del Mar. Siguiendo con la tónica y siempre a relevos, al cruce de Benamocarra en 0:45, y al de Canillas en 1:05. Destacar la forma de Pepe, que ahora está saliendo 3 ó 4 veces por semana lo que le está reportando beneficios mauriles notorios. El bueno de Juan se ha pasado dos semanas en dique seco, pero tiene tan talonada la Axarquía que todavía lleva ventaja de sobra. Y por último Rafa, hoy estaba más entero; las carreras a patita entre semana le están ayudando a mantenerse, aunque no tiene esa potencia de cuadriceps de allá por el mes de mayo. Todo se andará.

Con esta introducción, llegaron al cruce de Canillas enteritos y casi sin despeinarse. La media era muy buena. El K-1 a Canillas ya saben que tiene unas curvas que rompe las cadenas, las rótulas, las gomillas de los calzoncillos, etc. Rafa aplica un poco la habilidad de maures pasados y se escapa con el 39x23 por herramienta. Pepe está sobradamente preparado para esta etapa, pero entre que tiene un pequeño “bocadillo” en el muslo derecho que no consigue quitárselo, además de que no debió entrar con el desarrollo justo (ni romper bisagras, ni para disparar el pulso), se descolgó unos segundos que ya se mantendrían hasta el final. Juan se olvidó de la delantera y subió con el 39x28 con el ánimo de no usar la reductora.

Los tiempos fueron formidables: tiempo total de etapa entre 1:40 a 1:45, dando una media de 12 Km./h para Rafa, 11,5 para Pepe y 10,5 para Juan en los 7 kilómetros de subida hasta la entrada del pueblo.

Hoy estaba el colmado cerrado, así que no hubo fruta. Por ello bajaron a Trapiche a desayunar. En la fuente se encontraron con una pareja globera de los habituales de Torre del Mar (tiarrón rubio delante y abuelete tras él con una Eddy Merckx), quienes estuvieron comentando que llevaban 9 años maurando por la Axarquía. Ellos subieron con la intención de seguir por Sedella-Árchez-Sayalonga-Torre del Mar.

A la vuelta esperaba el viento a cobrarse el empujoncito de primera hora. Siempre a relevos y zumbando entre 29-35 Km./h bien agachaditos, emplearon 1:12 h en la vuelta (total 2:52 h a una media de 25,5 Km./h).

Por último, destacar que el amarillo y azul está de moda. El 90% de los globeros que vimos por el asfalto gastan esos colores. Algunos club, tienen incluso una distribución de bandas similar al de CicloAxarquía, pero el nuestro es más original, por los logos, el arte, la clase, el saber maurarlo, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc.

Cronista: Rafa.