Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

04-jul-2004

Alcaucín

" Con la cara lavada y recién peinás "

Soleado domingo de semi-estreno con reparto de ropa al personal. Nada más entregar el encarguito se se "calzaron" los maillots, no pudiendo hacer lo mismo con los culottes ya que el cuartelillo de la Benemérita andaba cerca. Como anécdota inicial se no presenta Rafa por motivos laborales, pero sí lo hace nuestro querido "Farma" quien respondió a la llamada de Alfonso de la noche anterior y recogió la equipación que tanto tiempo nos costó conseguir. La impresión de todos los que la han recibido es bastante satisfactoria, y aunque no es fiel reflejo de la que diseñamos en su día, se asemeja bastante. Tiene incluso detalles de calidad, por lo que podemos darnos con un canto en los dientes teniendo en cuenta comentarios de globeros foráneos que han encargado equipaciones en otras fábricas: les han tardado más, les han cobrado más caro y encima con peor tejido. En fin, después lo padecido ha salido bien la cosa. Con éstas nuevas, salimos de charla luciendo el traje de los domingos:

  • Juan
  • Pepe
  • Farma
  • Alfonso

Camino de Torre del Mar se calentó a un ritmo más bien vivito. A la altura de un puente unos gamberros (que seguramente vendrían de estudiar) nos tiran una botella de agua semi-llena que menos mal que no alcanzó a nadie, porque de haber atinado habría tumbado a un globero o más. !!!Vaya, para colgarlos de un pino!!!. A decir verdad la "broma" es bastante ingeniosa y denota inteligencia y destreza, además de una esmerada educación por parte de su pu-a madre y su pu-o padre.

Una vez repuestos del susto, enfilamos la cuestecilla del hospital con alegría. Así se continuó hasta la desviación de Benamocarra donde sin llegar a ponernos serios, empezamos a meter un poquito de caña para despertar los corazones que respondieron junto con las piernas a la menor solicitud. Y aunque el día estaba calentito, los sudorosos globeros se ventilaron los toboganes con sprint en la recta ascendente final hasta llegar al Puente de Don Manuel.

Se sigue camino de Alcaucín con un calor sofocante. A Alfonso se le han olvidado los botecitos de agua en su casa, y como dicen que “a quien Dios no le da cabeza le da pies” aprieta el ritmo camino de la fuente del pueblo, viniendo inmediatamente detrás Pepe quien está fuerte como el vinagre, seguido de Farma que parece un querubín con la ropita nueva (está bastante fino, notándose que últimamente entrena bastante), y cerrando filas Juan que a sus cincuenta y diez tacos se merienda las cuestas como los plátanos.

Ya en el pueblo Alfonso se equivoca e invita a lo mismo a Farma bajando por una rampa asfaltada del 50% que después hubo que subir a golpe de riñón.

Al llegar a la plaza vemos a un asombrado Pepe que ve como llegan detrás suya los que venían delante sin haberlos adelantado (jejeje). Se explica lo sucedido y se cargan de agua los bidones mientras llega Juan.

Algún cometario de la ropa nueva y se emprende una veloz bajada camino del Puente de Don Manuel aprovechando la inercia para subir de pié las cuatro o cinco rampitas que hay hasta llegar al desvío de la "Carretera Grande".

Reunidos en amor y compaña nos dirigimos al bar El Trapiche donde nos sirven unos famélicos cafés complementados por algo más sustancioso en el caso de Farma y Juan, procurandose energía extra para una vuelta que se hizo bastante rapidilla, llegando incluso a romperse la unión de los cuatro globeros después de la cuesta de la KK cuando Fama metió un relevito a todo trapo. Pronto se bajó el ritmo y nos reagrupamos: “EL RESTO DE LA ETAPA ESTÁ MUY PELIGROSA... CUALQUIER DÍA TENEMOS UN ACCIDENTE ... LA N- 340 ESTÁ QUE DA SUSTO”. El próximo día hay que hablar de esto y ponerlo como tramo controlado o lo que sea ya que difícilmente se puede eludir este tramo. Repito “ES MUUUYYYY PELIGROSO” lo de los domingueros cruzando sin pensárselo, bien en coche o andando muy tranquilamente con sus bañadores o bikinis, en chanclas o en patinete pero la realidad es que en verano se pone la cosa bastante fea.

De todas las maneras salió una media bastante buena y para la próxima etapa luciremos al completo la nueva equipación, hablaremos de los problemas de la vuelta de las etapaa Y SOBRE TODO DISFRUTAREMOS de un día de ciclismo y de la compañía de los amigos.

Cronista: Alfonso.