Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

27-jun-2004

Trevélez

" vaya suerte de día "

Con el ánimo por las nubes salieron a cuatro ruedas a las 7:00 h:

  • Juan
  • Pepe
  • Alfonso
  • Guille
  • Manolo
  • Rafa

Las previsiones climatológicas no eran halagüeñas. El sol y el calor debían ser los protagonistas, pero cuandollegaron a Vélez de Benaudalla quedaron sorprendidos con elcuadro que se encontraron: el campo era verde, hacía fresquito,el olor de las plantas y las flores, el silencio, el sol estaba algotapado, .... todos los alicientes para pasar un buen día.

La parrilla de salida estaba lista a las 8:30 trasdesayunar en el bar de siempre. Nada más arrancar asomaron unos globeros deMotril que "mauraban" camino de Órgiva; se les veíabastante organizados, hasta el punto de que llevaban un furgónde apoyo con más publicidad que un intermedio en Tele-5. Seguramentenos los volveremos a encontrar en la subida al Veleta. Fueron muy simpáticos.

La sombrita acompañó a la tropa constantemente. En unahora estaban en Órgiva sin esfuerzo. Poco después sereagruparon en la fuente. Alfonso está como un toro y se entregó tirandopa´lante y pa´trás muy pendiente de Guille, ya que éstepilló un maure-guinness el domingo pasado. Pepe, Juan y Rafaestaban en su línea. Manolo era el "novato" del grupo;era la primera vez que subía "aquello" en bici (yquedó encantado); sabe regular perfectamente y no es posibleverle maurar.

Continuaron subiendo. La siguiente parada era la gasolinera-miradorde Pampaneira. Allí llegaron destacados Alfonso, Guille y Pepe.Unos 10 minutos después aparecerían Juan y Rafa. Recuperaronlíquidos e hicieron tiempo para que Manolo se acercara.

Reanudaron la marcha con la siguiente posta en Pitres.Guille teníaque volver lo antes posible, así que Alfonso lo acompañó aTrevélez. Juan, Pepe y Rafa cogieron agua e hicieron tiempopor si aparecía Manolo. Como pasaba el tiempo y la plaza está fuerade la carretera, optaron por seguir donde son “visibles”. Afortunadamentesalió bien, ya que a los pocos minutos adelantaron a Manolo.

Faltaba poco para llegar. La distancia total desdelos coches seríade unos 54 km. El sol comenzó a picar a partir del medio día,y un viento fresquito hizo acto de presencia. El tiempo medio de loscampeones fue de unas 3:15 h, saliendo una media de 16 km/h.

La segunda parte del entrenamiento estaba al caer.La tasca de costumbre ha renovado el mobiliario al saber que CicloAxarquía iba a maurarpor allá. Se pusieron tibios, sobretodo de cerveza y tinto concasera. Algún globero estaba para soplar y echarse a dormiren el intento. Pero como estas ya se han lidiado unas pocas. El showcon el que brindaron a la compañía quedó notoriala procedencia y el buen rollo del pelotón "sin casaca" (noestá mal, así nadie los reconoce nis los puede buscarescopeta en una mano y la hija preñada en la otra).

Surgieron varias ideas para el año próximo: adelantarla salida 3 ó 4 semanas para contar con mejor temperatura aun.Otra es aparcar los coches en Órgiva para ahorrar los fatídicos15 km finales bajo el sol, etc.

Pero todavía quedaban dos cosas: VOL-VER. Aunque casi todoera bajada, cuando tocaba una "tachuela" parecía LaPared. Los globeros se armaron de valor (y de cervezas) y remataronla faena empleando 2 horas.

Destacar que Alfonso, Guille y Rafa jugaron un pocoal globero-dominguero con relevos entre 40-50 km/h hasta Órgiva. Se ve que el jamóntambién dopa.

A partir de Órgiva, el suplicio de siempre con sol y vientoen contra (al menos era fresquito). El tiempo medio fue de 5:15 (descansosaparte) para un total de 107 km. Habrá que matar un chivo yhacerle los honores con buen vino para concretar el “modus maurandi” deesta etapa para el futuro, pero con el afán de mejorar, quehoy salió todo de “cohone”.

Cronista: Rafa.