Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

16-may-2004

Frigiliana

" No se me sube "

Los globeros siguen pillando forma. Los habituales de hoy:

  • Juan
  • Pepe
  • Alfonso
  • Rafa

Tras un par de ausencias de Juan por diversos motivos, hoy reaparecía con muchas ganas de "maurar". Aunque ayer sábado calentó motores por la tarde, se le notaba falto de ese punto de forma que le caracteriza.

Alfonso llegó con las sábanas al viento y se incorporó en coche a la altura de Condemor. También tiene mérito su presencia ya que ayer se metió un meneo por la desaparecida “Legión” de Ronda. "Farma" también estuvo por allí machacando tacos.

Tras un calentamiento dulce a 22 pasaron a 27-28 con cierta brisa a favor sin romper pulso. Alfonso estaba en proceso “post-maurático” y el marca-pasos no le subía ni con una cajita de viagra.

Pepe como siempre, aguanta lo que le metan los compañeros de los slicks.

Rafa está pillando tono también. Ahora mete el plato en cuanto está llano y se le nota cierto musculito en las cachas en plan mariconcete.

Al final, tras bastante conversación con la próxima cicloturista a La Pandera y demás, llegaron a Torre del Mar en 37 minutos. No pegaron un taponazo en el Tramo Libre, sino que continuaron sobre 30 km/h en plan amigote. Tan solo en la tachuela pasado Lagos se cortó el grupito (tanto a la ida como a la vuelta) ya que Rafa mantuvo el platazo sin regular, mientras por atrás al bueno de Juan notó como se la estaban metiendo doblada..., pero a los pocos metros aflojaron y en grupo otra vez.

Cada día hay más ambiente por la N-340. Muchas escuadras, muchos globeros sueltos y mucho de todo difícil de definir.

En el cruce de Nerja se produjo el corte. Alfonso y Rafa mantuvieron un ritmo importante, entre 16-17 km/h, mientras que Pepe y Juan atentos a la corrida regularon convenientemente. Alfonso estaba "maurando" estrepitosamente. Rafa estaba fresco y hoy se había propuesto llegar a Frigiliana sin meter el platillo. Al final llegó con el 39x23, toda una proeza para un globero nutridito. El tiempo del tema fue de 1:35 a 1:40 entre el primero y el último.

Tras un análisis de la panorámica y los proyectos inmobiliarios en Frigiliana, se dejaron caer a buscar unas tostadas. En Torrox-Costa, Bar Avenida se alimentaron esta vez.

La vuelta comenzó con una brisa a favor. De repente paró. Y luego, como de costumbre, pasado Torre del Mar se puso en contra, pero no era tan fuerte como quitar los platazos. De 30 no se bajaba, y en las bajadas de los "farzollanos" se veía algún 37.

Algún globero rebasado intentó meterse en el rebufo, que era dócil, pero no estaban lo suficientemente entrenados para tal menester.

En Chilches un poco de más cachondeo a cargo de Alfonso y Rafa, que ambos no se esperaban montar y les cogió con un desarrollo larguísimo que tardaron en mover. Hoy se lo apuntó Rafa pero llevaba ventaja: al bueno de Alfonso no le subía... el pulso (jejeje, tranquilo que en La Pandera el domingo que viene le subirá, ya lo creo que le subirá, y le pasará por encima). Tiempo total 2:55 h. para una media de 27,5 km/h, y eso que fueron en plan compadre.

Por último, el próximo domingo está programado Benamargosa-Cútar-Moclinejo, pero como Juan le tiene un poco de tirria a La Pared lo más probable es que cambien el recorrido, además de la hora de salida (8:00h.).

Cronista: Rafa.