Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

02-may-2004

Periana

" Día de las Mamás pasado por agua "

En el día de las MAMÁS se cambió el calendario por una etapa más breve para llegar con suficiente tiempo a la Sede a homenajear a las Campeonas de Todo. Con agua y todo se presentaron:

  • Pepe
  • Rafa

Empezó a llover suavemente, pero tan suave que no era capaz de mojar los cristales de las gafas. Con la esperanza de que continuara así partieron con rumbo a Torrox a soltar piernas de la extra de ayer.

No hay mucho que contar: viento en contra, agujetas de colores, molestias en el culo, ..., todo normal tras la etapa de ayer. El poco agua que caía desaparecía y volvía en instantes. En Torrox se dieron la vuelta (0:56). El ritmo fue de 26-28 km/h sostenido durante 30 km.

El viento ahora tocaba a favor. El pulso volvió a su sitio, animándose un poco pasado Torre del Mar al divisar a un globero en la misma dirección. Cuando le rebasaron pasado la Kaka resultó ser una presa de mucho cuidado: un “patas pelás” con bici de “trialteta” y unos gemelitos para comérselos (como diría un Boris cualquiera). De los 28-30 km/h de tren pasaron a los 34-38 con el ánimo de rebasarle sin molestar mucho, que ya había bastante guasa con el agua que cada vez era más notoria.

Entre la lluvia (por no enfriar) y el “afeitao” (por lo que os imagináis) las medias subieron muchísimo, dando un tiempo para la vuelta de 50 minutos. No estuvo mal el “descanso activo”, y es que como dijo Pepe una presa como esa no se la podía dejar escapar.

Cronista: Rafa.