Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

15-feb-2004

Benamocarra - Iznate - Cajiz

" Los inoportunos pinchazos "

Hoy partimos con unos apacibles 13º y el cielo despejado. Los chubasqueros se van aparcando para futuras escapadas. Los asistentes al “meneito” fueron:

  • Juan
  • Pepe
  • Alfonso
  • Ramón
  • Luis
  • Rafa

El destino era Benamocarra entrando por Torre del Mar. Una ruta de las cortitas con un puerto de 3ª para ir entrando en ambiente.

Hoy volvió a los maures domingueros el bueno de Ramón. Los exámenes (y otras cosas con patas, bonitas patas) no le han dejado tiempo para “menear” las bielas, así que hoy se propuso no entrar al trapo y usar el plato de 39 nada más, pasara lo que pasara, y lo consiguió al 99% (luego explicaremos la cifra).

Luis, que se incorporó en ruta en Benajarafe, no tenía mucho tiempo ya que tenía compromisos sociales fuera de Málaga, al igual que Rafa, así que no se entretuvieron en nada.

Alfonso y Rafa marcaron el ritmo de calentamiento. En algunos tramos superaron los 27 habituales. El motivo podía ser un trío de globeros “coloraos” que se oteaban allá a lo lejos. Todos marchaban en perfecta formación. Ramón se pone cachondo cuando se pone un culo delante, aunque sea globero. Alfonso más o menos lo mismo, y Rafa, aunque al principio se retuvo un poco, pasados unos instantes también se animó. El caso es que entre éstos tres galgos de 27 pasaron a 35 km/h a la altura del Kart, a ver si daban una pasadita rasante como en Top-Gun. En el río de Torre del Mar tenían a tiro la carnaza, pero al ver que a causa de la guasa se había estirado algunos metros se reagruparon para continuar con la marcheta. Ramón se puso a 201 p.p.m, y es que entre lo verde que estaba, los 26 tacos tan bien llevados y el apretón sin usar el plato... ya se sabe. En la entrada a Torre del Mar cambiaron los destinos para las escuadras acabándose la juerga.

Hasta el cruce de Benamocarra no hubo mayor novedad. Luis mejora por semanas, metiéndose en la Moto-1 con Alfonso, Pepe y Rafa siguiendo muy atento los consejos de los globeros para afrontar la entrada al pueblo. Por atrás, Ramón y Juan formaron la Moto-2. La subida fue a lo colega, todos juntitos y charlando sin sacar el armamento. Tan solo en la última rampa Alfonso y Rafa se pusieron a jugar con los desarrollos. Rafa no quería meter el platillo del 30, así que “mauró” con el 39/21 rematando la tachuela en pie. Alfonso optó por el 39/23 con una cadencia impresionante y bufando por mor de una bronquitis. En un minuto llegaría a la plaza Pepe, poco después Luis (quien estaba preocupado por quedarse el último...). Juan apareció en otro minuto. Bastante más tarde (jejeje) llegó Ramón con una sonrisa como el caso de grande. Al parecer tuvo un problemilla o un pinchazo o algo... que le retrasó más de lo habitual, pero no se le vio ninguna cámara rota. El tiempo del primero fue de 1:05 h y del último 1:10 h.

Tras la dosis de café dopante (como lo denominó Pepe) partieron Juan, Pepe y Luis por delante, seguidos de Alfonso y Rafa quienes esperaron a Ramón para verle maurar por última vez; para la semana que viene ya no podrán meterse con él.

La subida fue igual de charlatana. Pasado el cruce a Iznate se fueron dispersando. Es increíble la fuerza de Pepe, subiendo con la babosa como si fuera una pluma. Rafa y Pepe marchaban por delante. Alfonso se dejó caer a por Ramón. El resto subían sin prisas y sin pausas. El tiempo del primero fue de 30´ mientas que los últimos llegaron en 33´. Ramón llegó más o menos igual de contento que antes muy motivado por el amigo Alfonso.

La bajada fue perfecta. El asfalto está de cine. En los toboganes pasado el cruce de la autovía Pepe, Alfonso y Rafa jugaron con los desarrollos largos a rematar las tachuelas.

Para lo que faltaba de ruta tocó viento a favor. Juan puso el ritmo en 32 km/h. En la gasolinera de Benajarafe se despidió Luis. Entonces relevaba Rafa y aumentó la intensidad hasta 40 km/h sin ánimo de despegar. En la recta de Chilches, Alfonso sacó la "recortá” poniendo pies en polvorosa. Juan salió a por él jaleado por Pepe quien le seguía a rueda entrando poco después a la fiesta. Rafa hoy se quedó como espectador. A Ramón no se le veía. Aunque en principio no se encontraba explicación tratándose de un globero tan poderoso, recordaron que él mismo dijo que hoy no montaría el plato así que le esperaron en Condemor para enfriar debidamente y comprobar si había pinchado por tercera vez. El tiempo hasta ese momento fue entre 2:00 y 2:10 h. (dependiendo de la Moto que filmara).

Para terminar, destacar el buen rollo y el gran ambiente reinante entre la tropa. Días como el de hoy hacen afición y amigos.

Cronista: Rafa.