Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

25-ene-2004

Sayalonga

" CicloAxarquía "

Cada domingo hay mejor ambiente globero por la Axarquía. Esta mañana nos juntamos:

  • Juan
  • Pepe
  • Alfonso
  • Antonio (apadrinado por Alfonso)
  • Rafa

A Carlos le pegamos una llamadita al móvil al ver que no asomaba las ruedas, pero la señorita de Amena nos contó que lo tenía apagado y que ella no podía hacer nada por nosotros. Seguro que el entrenamiento le tocó hacerlo ayer por la noche ... muy de noche.

Hoy contamos con la presencia de un nuevo globero, el amigo Antonio Bazán. El destino era Sayalonga. Antonio es un magnífico trialero, pero no por eso menos rodador.

Hasta Algarrobo Costa fuimos controladitos a ritmo de amigo por parejas en perfecta formación como si viniéramos de la mili. A partir de ahí comenzamos a despegarnos cada uno a su antojo. Por delante Antonio y Alfonso con un ritmo muy vivo. Un poco atrás pero vigilando de cerca estaba yo que no quería empezar fuerte hasta calentar un poco más. Por detrás Juan y Pepe cerrando filas.

Pasados unos kilómetros me puse cachondo e intenté contactar con la cabeza, llegando hasta Alfonso, pero Antonio estaba más sobrado que nosotros y mantenía la distancia con facilidad. El esfuerzo me costó y demarré para atrás. Por los zig-zags se divisaba a Pepe y a Juan maurando en paralelo.

Nos sorprendimos de lo arregladito que estaba el asfalto a partir de Sayalonga. Otro día investigaremos a ver donde acaba el arreglo.

La vuelta la emprendimos muy “animadita”. Hoy tenemos que contar con 2 PIÑAS 2. La culpa fue del cha-cha-cha, que junto con la rociada de la noche no se había secado en las curvas con sombra:

  • Antonio pegó un resbalón y se quemó la pierna con el asfalto además de un dedo. En el cachete tenía un roscón bastante evidente de la “corná” que le metió el suelo. La bici parece que levitó y no se hizo nada.
  • Y yo me olvidé de que llevabas gomas diferentes, además de que las cubiertas Hutchinson Carbon son algo más resbaladizas que las Michelin Axial Pro a las que yo estaba acostumbradas. La bici se libró de la quema gracias al pedal que soltó hasta chispas. Yo no llegué a romperme la ropa ya que iba de invierno y como digo, el asfalto estaba húmedo y patiné sin abrasarme

Una vez pasado el susto, continuamos la marcha hasta Algarrobo en busca de café y agüita para limpiar las heridas. Allí concretamos el nombre para nuestra peña: CicloAxarquía. También se trató el asunto de la comida/cena, pero estos temas los trataremos por la lista de correo.

En el camino nos encontramos con unos amigotes de Antonio en Algarrobo, y nos juntamos para volver en plan pelotón. Algunos habían sido corredores a nivel Andalucía. Comenzamos a 24-25 km/h hasta cruzar Torre del Mar. Una vez fuera de peligro empezamos a calentar bielas con un relevito sin mala intención por mi parte a 30 km/h. Aunque un globero ayudó con un relevo y a los 300 metros miró para atrás pidiendo ayuda, de la vuelta nos encargamos Alfonso y yo controlando que estuviéramos todos enteritos. Mi referencia era no meter más del 39x13 para mantener la piña unida y llevar un ritmo de cadencia de recuperación.

En la recta final de Chilches se animó el cotarro, con un sprint a cara de perro Alfonso y yo, muy bonito y divertido llevándome los puntos por poco ya que estábamos de guasa en mitad de la embestida y dándonos las manos al finalizar como si hubieramos triunfado. El grupo se portó estupendamente. Hay gente sabe de ir en carretera. Fuimos en total unos 12 globeros de tres procedencias y en muy buena armonía. Juan y Pepe no perdieron comba y permanecieron en pelotón sin verles rebufar. Antonio mantuvo el ritmo sin dolor a pesar del porrazo. Yo conseguí calentar y se me olvidó el tortazo, pero ahora que estoy escribiendo esto se me está poniendo la pierna algo más gordita. En fin, globero y bici estrenados.

El tiempo total de rueda fue de 2:15 h. a una media de 26,6 km/h.

La lista de correo pasa a ser cicloaxarquia@yahoogroups.com para los compañeros suscritos. Si quieres solicitar el alta, baja, ver correos anteriores, etc, visita http://es.groups.yahoo.com/group/cicloaxarquia/ Pero si tienes dudas para gestionar todo esto no dudes en enviarme un correo a rafa(arroba)rafarua.com

Cronistas: Alfonso y Rafa.