Escudo
Ciclo Axarquía
Colabora: olinet.es

Crónica

04-ene-2004

Benamocarra

" Arracando pedales "

Fría mañana de invierno. Menos mal que las previsiones anunciaban un incremento de dos grados por hora hasta el medio día, y se cumplió.

Partimos con el destino por determinar Juan, Alfonso y Rafa a ritmo de "sin prisa pero sin pausa" intentando coger temperatura cuanto antes. Yo no podía ir muy lejos ya que le tocaba guardia a las 13:00 h, así que acordaron ir a Benamocarra y volver por Cajiz.

Todavía no hay ambiente globero por la N-340. Hace frío y hay mucha gente de vacaciones. Dentro de poco la cosa cambiará.

A ritmo de Tramo Controlado nos plantamos en Benamocarra en una hora sin escupir los hígados, y es que se nota el no haber parado muchos domingos por lluvias o mal tiempo. Paramos a desayunar convenientemente, y luego marchamos hacia el Alto de Iznate. No hubo puntos en disputa. Juan se quedaba atrás un poco en las rampas más agudas. Alfonso y yo rematábamos las tachuelas a nuestro son, pero estábamos pendientes de aflojaban el pistón para dejarnos enganchar por Juan en menos de un minuto.

En el Alto hubo paradita de rigor recomponer chubasqueros, periódicos, etc, y bajamos con dulzura. El asfalto está a estrenar.

En la N-340 comenzaba a verse ambiente globero. En dos horas y media habíamos hecho los deberes.

Juan está planeando hacer una rutilla de más nivel para el martes 6: Benamargosa, Cúltar, La Pared o Benamocarra. Si se confirma lo anunciaremos por la lista de correo axarquia2004@yahoogroups.com

Cronista: Rafa.